ORDEN FORAL 236/2000, de 24 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, elevando las tarifas de los servicios de transporte público de viajeros en vehículos V.T. interurbanos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 236/2000, de 24 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, elevando las tarifas de los servicios de transporte público de viajeros en vehículos V.T. interurbanos.

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra, solicita se fije una nueva tarifa interurbana de taxis.

El artículo 9.º del Convenio de Ordenación de los Transportes en Navarra de 22 de diciembre de 1950 establece que corresponde a la Administración de la Comunidad Foral la fijación y regulación de las tarifas de todos los servicios que en uso de sus atribuciones autorice, debiendo tener en cuenta las máximas y las mínimas que con carácter general fije el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Por Orden Ministerial de 28 de diciembre de 1999, se ha establecido un nuevo marco tarifario de los servicios públicos interurbanos discrecionales de viajeros en vehículos de menos de 10 plazas.

Habiendo sido aprobado el último aumento de tarifas de esta clase por Orden Foral 633/1999, de 1 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de 7 de abril de 1999.

Visto el informe del servicio de Transportes y consultadas las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Cumplimentados los trámites reglamentarios y demás disposiciones aplicables, en uso de las facultades que este Departamento tiene conferidas por el Decreto Foral 150/1984, de 27 de junio

ORDENO:

Primero.-Las tarifas que se establecen en esta Orden Foral serán de aplicación a todos los servicios interurbanos de viajeros de clase V.T. que, en uso de sus atribuciones autorice la Administración de la Comunidad Foral de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.º del Convenio de Ordenación de los Transportes en Navarra, de 22 de noviembre de 1950.

Segundo.-Las tarifas máximas aplicables a los servicios públicos interurbanos de transporte de viajeros, realizados en vehículos provistos de tarjeta V.T. será a partir de la publicación de esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra las siguientes:

Precio por kilómetro recorrido: 63 pesetas.

Precio por hora de espera: 1.845 pesetas.

Mínimo de percepción: 410 pesetas.

Durante el transcurso de la primera hora de espera, el usuario tendrá derecho a disponer gratuitamente de un tiempo de espera de quince minutos, transcurrido el cual se computará por fracciones de quince minutos, a razón de 465 pesetas cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR