ORDEN FORAL 2682/1998, de 27 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de 'Construcción de un enlace en la variante de Cintruénigo'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 2682/1998, de 27 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de "Construcción de un enlace en la variante de Cintruénigo".Boletín Oficial de Navarra Número 98 - Fecha 17/08/1998

El Servicio de Caminos informa que por Orden Foral 185/1998 de 21 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó técnicamente el proyecto " Construcción de un enlace en la variante de Cintruénigo", se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados y se sometió el proyecto a información pública.

En el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 17, de 9 de febrero de 1998, fue publicada la mencionada información.

El Servicio de Caminos informa que en el periodo establecido para la presentación de alegaciones se han recibido las siguientes:

-Alegación número 1. Ayuntamiento de Cintruénigo.

En Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo, de 5 de marzo de 1998, se tomó, entre otros el siguiente Acuerdo por mayoría absoluta:

Presentar ante el Gobierno de Navarra la alegación de U.P.N.".

Dicha alegación se recoge en la parte expositiva del Acuerdo y dice: "Solicitar al Gobierno de Navarra la construcción de un paso subterráneo (desde la calle Arrabal) además del puente proyectado, debiendo, este último, centrarse lo mas posible en el lado del polígono, siempre y cuando esta modificación no suponga paralización o retraso del puente proyectado".

Tal y como se ha manifestado al Ayuntamiento de Cintruénigo en sucesivas reuniones mantenidas con los técnicos del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y del equipo redactor del proyecto, durante la redacción y en fechas posteriores, la ubicación del paso elevado sobre la circunvalación de Cintruénigo para el acceso al Polígono Industrial, no admite soluciones alternativas razonables sobre lo ya proyectado.

En cualquier caso, la introducción de modificaciones sustanciales al citado proyecto, caso de que pudiera hacerse, conllevaría su paralización y una importante demora en los nuevos trámites de redacción de un nuevo proyecto, y por tanto a la contratación y ejecución de la obra.

En la alegación presentada por el Ayuntamiento de Cintruénigo, representante de los intereses de la localidad, se concluye que no es voluntad del Consistorio que se demoren las obras sino, antes bien, que se inicie en el menor plazo posible.

En relación a la construcción de un paso inferior entre la calle Arrabal y el Polígono Industrial, debe indicarse que, sin duda, mejoraría el flujo de tráfico interno en el caso urbano de Cintruénigo y que por tanto es de interés eminentemente municipal. No obstante, y dado que dicha actuación redundaría también en una mejora de la conectividad entre el caso urbano de Cintruénigo y el Polígono Industrial, y por tanto afectaría, favorablemente a la funcionalidad de la circunvalación de Cintruénigo N-113, se considera que cabe la posibilidad de acometer dicha actuación como proyecto y obra independiente y bajo la fórmula de un Convenio de Colaboración Económica entre el Ayuntamiento de Cintruénigo y el Gobierno de Navarra.

Dada la reiteración de propuestas en parte del resto de Alegaciones presentadas, se toma como referencia la alegación y propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cintruénigo, representante de los intereses de la localidad, para contestar, por referencias a ella, otras alegaciones particulares, que plantean soluciones, diferentes o contrapuestas a las tesis del Ayuntamiento.

-Alegación número 2. Grupo municipal socialista.

  1. Se suspenda momentáneamente el tramite iniciado, y que una vez recogidas las opiniones de los afectados, se haga un estudio de las soluciones posibles para todos los cruces de la variante.

    Sirve la contestación dada a la alegación presentada por el Ayuntamiento de Cintruénigo.

    El proyecto de accesos al polígono Industrial fue solicitado por el Ayuntamiento de Cintruénigo, y durante su redacción se han tenido varias reuniones con los representantes del Ayuntamiento. Se entiende que es el propio Ayuntamiento el representante de los habitantes y de todos los colectivos afectados por la nueva infraestructura, por lo que las opiniones de todos ellos deberían canalizarse a través de él.

    En las sucesivas reuniones, celebradas en las oficinas del Ayuntamiento, se han estudiado las soluciones posibles para dotar al polígono de unos accesos a distinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR