ORDEN FORAL 373/1997, de 23 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se establece la estructura de Negociados en la Dirección General de Obras Públicas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 373/1997, de 23 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se establece la estructura de Negociados en la Dirección General de Obras Públicas.Boletín Oficial de Navarra Número 20 - Fecha 14/02/1997

Por Decretos Forales 435/1996, de 30 de septiembre (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 126, de 16 de octubre; corrección de errores BOLETIN OFICIAL de Navarra número 144, de 27 de noviembre) y 642/1996, de 18 de noviembre (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 146, de 2 de diciembre), se ha establecido la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

El objeto de la presente Orden Foral es desarrollar dicha estructura orgánica en la Dirección General de Obras Públicas en aquello que afecte al nivel de Negociados.

En su virtud, y de conformidad con las facultades conferidas por los artículos 36 y 50.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Las Secciones del Servicio de Caminos se estructuran en los siguientes Negociados:
  1. Sección de Planeamiento

    -Negociado de Planeamiento y Aforos

  2. Sección de Proyectos y Seguimiento de Inversiones

    -Negociado de Topografía y Proyectos

    -Negociado de Dirección y Ejecución de Proyectos

    -Negociado de Proyectos y Seguimiento de Inversiones

  3. Sección de Obras I

    -Negociado de Topografía y Obras

    -Negociado de Gestión de Obras I

    -Negociado de Ejecución de Obras I

  4. Sección de Obras II

    -Negociado de Gestión de Obras II

    -Negociado de Ejecución de Obras II

  5. Sección de Obras III

    -Negociado de Gestión de Obras III

    -Negociado de Ejecución de Obras III

    -Negociado de Control de Obras

  6. Adscrito a la Dirección del Servicio de Caminos

    -Negociado de Asuntos Administrativos

Artículo 2 º 1

El Negociado de Planeamiento y Aforos ejercerá las siguientes funciones:

-Estudios de planeamiento

-Confección de estudios de viabilidad y de alternativas

-Estudios de tráfico, información técnica y estadística

-Estudios de seguimiento de siniestralidad de las carreteras de Navarra

-Confección de inventarios y memorias

  1. El Negociado de Topografía y Proyectos ejercerá las siguientes funciones:

    -Levantamiento de los planos topográficos y replanteos de la red de bases y deslindes para el desarrollo de proyectos.

    -Comprobación y supervisión de las bases y replanteos topográficos presentados en los proyectos realizados por empresas consultoras.

    -Gestión y control de los trabajos topográficos relacionados con la fotogrametría y restitución de los encomendados y contratados a empresas.

    -Organización del archivo de fotografías aéreas utilizadas para su posterior restitución cartográfica y toma de datos de anteproyectos.

    -Tramitación de expedientes.

  2. El Negociado de Dirección y Ejecución de Proyectos realizará las siguientes funciones:

    -Confección de proyectos

    -Realización de análisis y estudios

    -Dirección de proyectos redactados por empresas consultoras

    -Dirección de estudios encargados a empresas consultoras

    -Mantenimiento y control del archivo de proyectos

    -Tramitación de expedientes

  3. El Negociado de Proyectos y Seguimiento de Inversiones ejercerá las siguientes funciones:

    -Normalización y proyectos y edición de Normativa Técnica

    -Desarrollo y puesta a punto de programas de cálculo y trazado mecanizados

    -Dirección de proyectos, estudios y servicios encargados a empresas consultoras

    -Seguimiento de las inversiones, edición de estadísticas y memorias

  4. El Negociado de Topografía y Obras ejercerá las siguientes funciones:

    -Comprobación de los replanteos de bases previamente al inicio de las obras.

    -Replanteo de obras (planimetría, altimetría, estructuras).

    -Mediciones y control topográfico de obras

    -Levantamiento de planos para el desarrollo de proyectos

    -Gestión y control de trabajos topográficos relacionados con obras y proyectos

    -Tramitación de expedientes

  5. Los Negociados de Gestión de Obras I, II y III ejercerán las funciones que a continuación se indican, comunes a todos ellos pero aplicadas al ámbito de proyectos y obras que en cada momento tenga asignado cada Negociado:

    -Participación en la Dirección de obra

    -Comprobación de la viabilidad y replanteo de los proyectos y de las obras

    -Control geométrico, cualitativo y de seguridad

    -Relaciones con afectados

    -Elaboración de modificaciones

    -Elaboración de relaciones valoradas, revisiones de precios, certificaciones y recepciones

    -Elaboración de proyectos propios

    -Seguimiento de proyectos ajenos

    -Gestión integral de proyectos y obras

    -Tramitación de expedientes

  6. ...

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