ORDEN FORAL 122/2004, de 27 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se adjudican dos concesiones administrativas para la gestión del servicio público de televisión digital terrenal en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 122/2004, de 27 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se adjudican dos concesiones administrativas para la gestión del servicio público de televisión digital terrenal en la Comunidad Foral de Navarra.

Por Orden Foral 1255/2002, de 11 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó el expediente de contratación de dos concesiones administrativas para la gestión del servicio público de televisión digital terrenal en laComunidad Foral de Navarra, disponiéndose su adjudicación por el procedimiento abierto mediante la forma de concurso.

La Mesa de Contratación, nombrada por Orden Foral 6/2003, de 8 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, aprobó el 8 de octubre de 2003 la propuesta provisional de adjudicación de las dos citadas concesiones a favor de las ofertas presentadas por Canal 4 Navarra Digital, S.A. y Editora Independiente de Medios de Navarra, S.A. Para la aprobación dedicha propuesta la Mesa de Contratación tuvo en cuenta un informe de asesoramiento efectuado por la consultora Soluziona, contratada a tal efecto y a instancia de la propia Mesa de Contratación.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 13 de octubrede 2003, se formuló la propuesta de adjudicación acordada por la Mesa de Contratación y se sometió la misma a informe del Consejo Audiovisual de Navarra, en cumplimiento del trámite previsto en el artículo 26, apartado 1 d), de la Ley Foral 18/2001,de 5 de julio, por la que se regula la actividad audiovisual de Navarra y se crea el Consejo Audiovisual de Navarra.

Dicho órgano ha emitido su informe preceptivo, en fecha 5 de febrero de 2004, y en él, el Consejo Audiovisual de Navarra, tras manifestar que ninguno de los dos adjudicatarios propuestos incurre en causa alguna de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 19 de la Ley 10/1988, de Regulación de la Televisión Privada, informa positivamente la propuesta provisional de adjudicación de dos concesiones administrativas, para la gestión del servicio de televisión digital terrenal en la Comunidad Foral de Navarra, realizada por la Mesa de Contratación.

Finalmente, la Mesa de Contratación ha acordado, el día 20 de abril de 2004, a la vista del citado informe positivo del Consejo Audiovisual de Navarra, aprobar la propuesta definitiva de adjudicación de dos concesiones administrativas para la gestión del servicio público de televisión digital terrenal en la Comunidad Foral de Navarra a favor de las ofertas presentadas por Canal 4 Navarra Digital, S.A. y Editora Independiente de Medios de Navarra, S.A.

Por otra parte, mediante escrito presentado el 5 de febrero de 2004, Televisión Popular de Navarra, S.A. licitadora del concurso, manifiesta su oposición a la propuesta provisional de la Mesa de Contratación y solicita que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR