ORDEN FORAL 266/2000, de 29 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se resuelve la modificación y prórroga de los conciertos educativos singulares vigentes con los centros de iniciativa social para el curso académico 2000/2001, en los niveles educativos de Educación Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 266/2000, de 29 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se resuelve la modificación y prórroga de los conciertos educativos singulares vigentes con los centros de iniciativa social para el curso académico 2000/2001, en los niveles educativos de Educación Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y se fijan los módulos económicos del Ciclo Formativo de Grado Superior "Desarrollo de Proyectos Mecánicos" y del curso preparatorio de las pruebas de acceso a los ciclos formativos profesionales de grado superior.

Por Orden Foral 113/2000, de 30 de marzo, (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 53, de 1 de mayo), se dictaron normas sobre la modificación y prórroga de los conciertos educativos vigentes para el curso académico 2000/2001.

El calendario de aplicación de la L.O.G.S.E. en la Comunidad Foral de Navarra aprobado por Decreto Foral 153/1994, de 5 de septiembre, establece que en el curso 1999/2000, se extinguirán con carácter general las enseñanzas de Formación Profesional de segundo grado, lo que obliga a extinguir los conciertos educativos de F.P.-II.

Por otro lado, según el informe emitido por el Servicio de Ordenación Académica y Formación Profesional, se van a aprobar las instrucciones para la organización, durante el año académico 2000/2001, del curso preparatorio de las pruebas extraordinarias para la obtención del título de Técnico Especialista.

También, mediante Resolución 369/2000, de 13 de abril, se ha aprobado el curso preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Por todo ello y según lo establecido en el artículo 36.2 de la Ley Foral 18/1999, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2000, es necesario que el departamento de Educación y Cultura determine de forma provisional los módulos económicos de aquellos Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior que sean de nueva implantación en el curso 2000/2001.

Vistos los expedientes de modificación y/o prórroga formulados por los centros docentes privados y los incoados de oficio, según lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos aprobado por Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, que se relacionan en los correspondientes anexos, cumplidos los trámites procedimentales previstos en la legislación vigente, y de conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 24 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar las modificaciones de los conciertos educativos singulares suscritos por los centros docentes privados de Educación Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que se relacionan en los anexos I, II, y III de esta Orden Foral, en los cuales se expresa el fundamento de la correspondiente resolución. Dichas modificaciones se aprueban con efectos de comienzo del curso 2000/2001.

    Aprobar la extinción del concierto educativo del centro "Santo Angel de la Guarda", de Pamplona, por haber sido absorbido por el centro "Santa María la Real", de Pamplona. Esta extinción se aprueba con efectos de comienzo del curso 2000/2001.

    Aprobar la extinción de los conciertos de régimen singular de Formación Profesional de segundo grado con los siguientes centros:

    -Irabia, de Burlada, 1 unidad de Administrativo.

    -C.T. Carlos III, de Pamplona, 1 unidad de Administrativo y 1 unidad de Jardín de Infancia.

    -I.T.C. Cuatrovientos, de Pamplona, 4 unidades de Administrativo y 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR