ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 19 de octubre de 2009, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto 'Conducción de Aguas Residuales entre Fontellas y la Estación Depuradora de Aguas Residuales, de Tudela'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Resolución 490/2009, de 3 de junio, del Director General de Administración Local, se sometió a información pública por plazo de quince días el proyecto de referencia y la relación de bienes y derechos afectados por el mismo.

Transcurrido el plazo de información pública, sin que se haya formulado alegación alguna, mediante Resolución 816/2009, de 30 de septiembre, del Director General de Administración Local, se aprueba definitivamente el proyecto mencionado.

La urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto, consistente en la conexión de los vertidos de aguas residuales que se producen en Fontellas a la depuradora sita en Tudela, se fundamenta en la necesidad de resolver de forma inmediata la problemática sanitaria y medioambiental que implica el actual vertido de aguas residuales, sin la adecuada depuración biológica, en la citada localidad.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por "Navarra de Infraestructuras Locales, S.A." (NILSA), y comprobada la existencia de consignación presupuestaria suficiente para hacer frente al pago del justiprecio, considera que está justificado declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas por el artículo 57 b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y el 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Administración Local,

ACUERDA:

  1. Declarar urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto "Conducción de Aguas Residuales entre Fontellas y la Estación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR