ORDEN FORAL 459/2008, de 5 de septiembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 35/2007, de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de ayudas a la Ganadería Ecológica.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral



Por Orden Foral 35/2007, de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las ayudas a la ganadería ecológica.

La gestión de la ayuda durante el ejercicio 2007, primer año de aplicación, ha puesto de manifiesto la necesidad de concretar diversos aspectos de la ayuda. Así, es necesario fijar las fechas que se considerarán para contabilizar el censo ganadero de la explotación a fin de cumplir con el compromiso de tener una carga anual ganadera entre 1,4 UGM y 0,4 UGM por hectárea; la superficie mínima de concesión será, al menos, de 5 hectáreas de superficie forrajera equivalente validada y, se limita el importe de la concesión graduando el importe de la ayuda al tamaño de la explotación.

Por otra parte, se modifica el importe unitario de la ayuda y se incluye un incremento para las explotaciones en periodo de conversión desde ganadería convencional a ecológica, a fin de compensar las pérdidas de ingresos por no poder comercializar la producción como ecológica.

Por último, aunque la ayuda a la ganadería ecológica solo excluye el ganado de lidia de entre las especies de bovino, ovino, caprino y equino que pueden optar a estas ayudas, se considera necesario precisar que el fin de estas explotaciones tiene que ser la producción de carne y/o leche.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único.-Modificación de la Orden Foral 35/2007, de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las ayudas a la Ganadería Ecológica.

Se modifica la Orden Foral 35/2007, de 12 de febrero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las ayudas a la Ganadería Ecológica, en el siguiente sentido:

1. Se da nueva redacción al apartado 2 del artículo 1:

"2. Las ayudas previstas en esta Orden Foral se concederán a aquellas explotaciones ganaderas, ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra, que se dediquen a la producción ecológica de carne y/o leche de las siguientes especies:

a) Bobina, excluido el ganado de lidia.

b) Ovina.

c) Caprina.

d) Equina, con aptitud cárnica."

2. Se da nueva redacción al subapartado b) del apartado 2 del artículo 2:

"b) Tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR