ORDEN FORAL 337/2008, de 23 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 154/2007, de 21 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establecen las normas reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra, y se aprueba la convocatoria para el año 2008.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 154/2007, de 21 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, publicada en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra, número 72, de 11 de junio, se establecieron las normas reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra, y se aprobó la convocatoria de 2007.

Previamente, esta norma fue comunicada a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, que acusó recibo del formulario de información resumida comunicado por las autoridades españolas, y registró el proyecto de norma arriba indicado como la ayuda XA102/2007.

Por otra parte, la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones determina, en sus artículos 18 y 19, que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará de oficio, cuando previamente el órgano competente haya establecido la norma o convocatoria de subvención y sus correspondientes bases reguladoras, salvo que ya existieran éstas.

Dado que se cumplen los requisitos establecidos en dicha Ley Foral y que se estableció una vigencia del régimen de ayudas hasta el año 2013 procede, mediante la presente Orden Foral, aprobar la convocatoria de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra, para el ejercicio 2008.

Además, se pretende modificar la referida la Orden Foral 154/2007, de 21 de mayo, introduciendo una nueva forma de documentar los gastos y aumentando las intensidades de ayuda, todo ello al objeto de ayudar a la profesionalización de los ganaderos y al aumento de la productividad y rentabilidad de la ganadería.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único Modificación de la Orden Foral 154/2007, de 21 de mayo, del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR