ORDEN FORAL 538/2008, de 20 de octubre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se dejan sin efecto las medidas establecidas en la Orden Foral 357/2008, de 30 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 357/2008, de 30 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se establecen medidas para prevención de incendios forestales en Navarra durante el año 2008.

Resultando que es patente que la situación meteorológica ha cambiado con presencia de lluvias y temperaturas nocturnas más frescas que mitigan el peligro de incendio. Esta situación se refleja en una disminución en los incendios que afecta a vegetación natural.

Considerando estos hechos junto a la previsible entrada de frentes con lluvia en otoño, hacen que las probabilidades de incendio forestal disminuyan de manera notoria, por lo que procede levantar las medidas excepcionales de prevención de incendios forestales establecidas en su momento.

En consecuencia y de acuerdo con las facultades que tengo atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Dejar sin efecto las medidas establecidas en la Orden Foral 357/2008, de 30 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se establecen medidas de prevención de incendios forestales en Navarra, durante el año 2008.

  2. Manifestar que la Orden Foral 299/2008, de 12 de junio de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en la que establecen requisitos legales de gestión y buenas condiciones agrarias y medioambientales que deben cumplir los agricultores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR