ORDEN FORAL 485/2009, de 7 de octubre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se dejan sin efecto las medidas establecidas en la Orden Foral 346/2009, de 25 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 346/2009, de 25 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se establecen medidas para regular el uso del fuego y prevención de incendios forestales en Navarra durante el año 2009.

Resultando que el acortamiento del día, el descenso de las temperaturas, así como el aumento de la humedad durante la noche, reducen el peligro de incendios.

Considerando que estos hechos junto a la previsible entrada de frentes con lluvia en otoño, hacen que las probabilidades de incendio forestal disminuyan de manera notoria, por lo que procede levantar las medidas excepcionales de prevención de incendios forestales establecidas en su momento.

En consecuencia y de acuerdo con las facultades que tengo atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.

ORDENO:

  1. Dejar sin efecto las medidas establecidas en la Orden Foral 346/2009, de 25 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se establecen medidas que regulan el uso del fuego y de prevención de incendios forestales en Navarra, durante el año 2009.

  2. Manifestar que la Orden Foral 286/2009, de 22 de mayo de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en la que se establecen requisitos legales de gestión y buenas condiciones agrarias y medioambientales que deben cumplir los agricultores que reciban ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR