ORDEN FORAL 260/2010, de 12 de agosto, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueba el I Plan de Calidad de los Servicios Sociales de Navarra para el periodo 2010-2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, prevé la aprobación de un Plan de Calidad para los Servicios Sociales de la Comunidad Foral de Navarra, como instrumento básico para asegurar el desarrollo y la aplicación de los procesos de calidad, con una vigencia de cuatro años.

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 82 de la citada Ley Foral, el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha elaborado el I Plan de Calidad de Servicios Sociales de Navarra para el periodo 2010-2013.

El Plan de Calidad recoge en diez líneas estratégicas las medidas y actuaciones a desarrollar, su periodo de implantación, indicadores para la evaluación, personas responsables de su impulso y su correspondiente coste reflejado en la memoria económica que acompaña al Plan, configurándose como la herramienta idónea para la mejora de la calidad asistencial, la calidad y transparencia en la gestión de los servicios y la calidad en el empleo de los servicios sociales.

En la elaboración del Plan de Calidad de los Servicios Sociales de Navarra han colaborado representantes de asociaciones e instituciones, universidades, fundaciones, y otros agentes e instituciones de la Comunidad Foral relacionados con los servicios sociales. Se da con ello cumplimiento a los principios de coordinación administrativa, de colaboración con entidades públicas y privadas y de participación de las mismas, que deben presidir el sistema público de servicios sociales de Navarra y sus niveles de calidad, conforme a lo dispuesto en la Ley Foral de Servicios Sociales.

Para la elaboración de este documento se ha realizado un análisis pormenorizado de la realidad actual en aras a garantizar la mejora de la calidad asistencial de todas las personas susceptible de ser atendidas por los servicios sociales a través de un modelo centrado en las personas.

El artículo 3.2.c) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que dicha Administración ajustará su actuación y funcionamiento, entre otros, al principio de planificación.

La Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, atribuye en su artículo 7.1 al Gobierno de Navarra, con carácter general, la facultad de definir y establecer la política general de la Comunidad Foral de Navarra. La Ley Foral de Servicios Sociales, atribuye en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR