ORDEN FORAL 195/2007, de 24 de agosto, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2007.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 195/2007, de 24 de agosto, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2007.

Mediante Orden Foral 148/2007, de 23 de julio, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, se declara desierta la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2007 (Orden Foral 72/2007, de 2 de marzo, de Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud), al no reunir las solicitudes presentadas los requisitos exigidos en las bases tres, cuatro y cinco de dicha convocatoria.

Vistos los informes técnico y jurídico obrantes en el expediente; y en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 46/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2007, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  2. El importe destinado a la presente convocatoria es de 58.000 euros, de los cuales 29.000 euros (50%) se imputarán con cargo a la partida 900001 91100 4809 231000, denominada "Transferencias para becas, proyectos de investigación y publicaciones" del presupuesto de gastos para 2007 y los restantes 29.000 euros con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos para 2008.

  3. Notificar esta Orden Foral a la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, a la Secretaría General Técnica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte y al Centro Contable y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra a los efectos oportunos.

Pamplona, 24 de agosto de 2007._La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.

ANEXO

Bases de la Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2007

  1. _Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de acción social para el año 2007.

  2. _Disponibilidad presupuestaria.

    El importe destinado a la presente convocatoria es de 58.000 euros de los cuales 29.000 euros se imputarán con cargo a la partida 90001 91100 4809 23100, denominada "Transferencias para becas, proyectos de investigación y publicaciones" del presupuesto de gastos para 2007, y los 29.000 euros restantes con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos del 2008.

  3. _Solicitantes.

    Podrán solicitar ayudas para proyectos de investigación las personas físicas que ostenten la cualidad de investigador principal y que estén adscritas a entidades o instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, cuya actividad esté relacionada con la acción social, y a Universidades, que se encuentren ubicadas en Navarra.

    No podrá ser beneficiario de la subvención ningún investigador principal en el que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2.º, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

  4. _Requisitos del proyecto y del equipo de investigación.

    4.1. Requisitos del proyecto:

    4.1.1. Los proyectos de investigación deberán tratar el desarrollo de los Servicios Sociales en las siguientes materias de acción social: Dependencia, Discapacidad, Exclusión Social, Inmigración, Tercer Sector y Tercera Edad, teniendo prioridad en esta convocatoria los proyectos relacionados con los siguientes procesos:

    _Procedimientos de calidad y mejora continua en Servicios Sociales de Atención Primaria.

    _Procedimientos de calidad y mejora continua en centros de tercera edad.

    _Procedimientos de calidad y mejora continua en centros de discapacidad.

    _Diseño de servicios para las personas que envejecen con discapacidad.

    _Buenas prácticas en procesos de acogida e incorporación de la población inmigrante.

    _Buenas prácticas en la lucha contra el estigma.

    _Buenas prácticas en intervención social.

    _Estudio y diseño de indicadores de servicios sociales.

    _Buenas prácticas en los cuidados a personas en situación de dependencia.

    4.1.2. Los proyectos consistirán en trabajos de investigación, evaluación de técnicas, propuestas de programas experimentales o experiencias específicas y planteamiento de modelos organizativos relacionados con el desarrollo de los Servicios Sociales.

    4.1.3. Los proyectos de investigación deberán llevarse a cabo en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

    4.1.4. La duración de los proyectos de investigación no podrá ser superior a doce meses y, en todo caso, deberán estar finalizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR