ORDEN FORAL 378/2008, de 26 de septiembre, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las Bases de la Convocatoria de Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2008.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Desde la creación del Instituto Navarro de la Juventud, por Decreto Foral 217/2007, de 24 de septiembre, sus actuaciones se han dirigido a hacer efectiva la encomienda que desde el articulo 48 de la Constitución Española se hace a los poderes públicos sobre la promoción de las condiciones paras favorecer la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Ello, unido a la rápida evolución de la sociedad en el último periodo, hace prioritario que el Instituto Navarro de la Juventud vaya actualizando y adaptando su normativa con el fin de dar adecuada respuesta a las nuevas necesidades, expectativas y demandas de los jóvenes, por una parte, y recoger y dar cauce a los nuevos valores y objetivos de la sociedad actual, de otra.

Así con el fin de regular y articular un procedimiento para la concesión de los Galardones de Juventud, es necesario aprobar una Orden Foral que establezca las bases de la convocatoria para la concesión de los mismos.

En uso consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases que regulan la Convocatoria para la concesión de los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2008, que se adjuntan en Anexo I.

  2. Publicar esta Orden Foral y las bases de la Convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

  3. Trasladar esta Orden Foral a la Sección de Secretaría General del Instituto Navarro de la Juventud, y a la Secretaría General Técnica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, a los efectos oportunos.

Pamplona, 26 de septiembre de 2008.-La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.

ANEXO I

Bases

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2008.

  2. Fin.

    Los Galardones tienen como fin distinguir trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes en Navarra.

  3. Ámbito.

    Podrán recibir los Galardones de Juventud las personas y colectivos que figuran en la base 2.ª de esta Orden Foral.

  4. Galardón.

    Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR