ORDEN FORAL 531/2007, de 24 de diciembre, de la Consejera de Administración Local, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el año 2008.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Departamento de Administración Local, en cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos, ha venido impulsando desde el año 2001 diversas convocatorias de ayudas a las Entidades Locales de Navarra, con el objetivo de fomentar y desarrollar la calidad e innovación de los servicios públicos locales.

La orientación de dichas convocatorias fue principalmente la de dar respuesta a las necesidades de aquellas Entidades Locales que pudieran plantear iniciativas para la puesta en marcha de nuevos sistemas de atención a la ciudadanía y de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de sus servicios públicos.

Durante el periodo 2001-2007, se han desarrollado diversas actuaciones por el Departamento de Administración Local con el objetivo de apoyar y fomentar iniciativas de mejora de la calidad de los servicios públicos de las entidades locales y de adaptación de los mismos a la Sociedad de la Información y Conocimiento.

En este año 2008 se continúa desarrollando actuaciones similares de modernización e innovación que redundan en la mejora de la calidad de las entidades locales de Navarra.

Fruto de la experiencia adquirida y del análisis de los resultados obtenidos, se ha procedido a elaborar una nueva convocatoria de ayudas, para el año 2008, a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales.

Esta convocatoria hace hincapié en la conveniencia de que las acciones de mejora que se realicen respondan a un planteamiento coherente y global, por lo que se ha estructurado para que sirva como marco que dé cobertura, de forma integrada, tanto a acciones del área tecnológica, de innovación como del área de calidad y organización. También, se han introducido nuevos conceptos financiables para dar respuesta a la dinámica de cambios conceptuales que se están produciendo tanto en el entorno tecnológico como en el de calidad.

Por cuanto antecede, y en virtud de las facultades atribuidas por el artículo 2 del Decreto Foral 121/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Administración Local.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria anual de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades de fomento y desarrollo de la calidad e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el año 2008, y las bases reguladoras de las mismas, que se recogen en el Anexo a esta Orden Foral.

  2. Aprobar el siguiente régimen financiero del gasto derivado de la convocatoria de subvenciones: 290.002 euros con cargo a la partida económica 211001 21500 4609 467900 "Plan de calidad y modernización"; y 373.233 euros con cargo a la partida económica 211001 21500 7609 467900 "Fomento de los sistemas de información del sector local" o, en su caso, a las partidas que se habiliten para tal fin en el presupuesto del ejercicio 2008. En todo caso, esta convocatoria estará condicionada a la existencia de crédito en el presupuesto de 2008 y a la ampliación de las partidas presupuestarias.

  3. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar esta Orden Foral al Centro Contable del Departamento de Administración Local y al Servicio de Calidad y Modernización.

Pamplona, 24 de diciembre de 2007.-La Consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday.

ANEXO

Bases reguladoras

  1. -Objeto de las ayudas.

    Apoyar aquellas iniciativas y actuaciones que fomenten la calidad, organización e innovación de los servicios públicos locales, que se realicen durante el 2008, de acuerdo a las condiciones establecidas en este anexo, y a los ámbitos de actuación que se citan en el apartado 3 de las bases reguladoras de esta convocatoria.

  2. -Importe de la subvención.

    Se establece el importe total, provisionalmente, de las partidas económicas, 290.002 euros con cargo a la partida económica 211001 21500 4609 467900, "Plan de calidad y modernización" y 373.233 euros con cargo a la partida económica 211001 21500 7609 467900, "Fomento de los sistemas de información del sector local" o, en su caso, a las partidas que se habiliten para tal fin en el presupuesto del ejercicio 2008. En todo caso, este importe estará condicionado a la existencia de crédito en el presupuesto de 2008 y a la ampliación de las partidas presupuestarias. No se puede establecer la cuantía individual por carecer del número de actuaciones y del número de entidades locales solicitantes.

  3. -Beneficiarios.

    Podrán acogerse a las ayudas objeto de esta convocatoria todas las Entidades Locales de Navarra.

  4. -Actuaciones y ámbitos a subvencionar.

    4.1. Disposiciones generales.

    Las actuaciones susceptibles de recibir ayudas de tipo económico deberán diseñarse y desarrollarse de acuerdo a lo especificado en las Guías Técnicas correspondientes, las cuales se pueden recoger en el Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración Local, así como consultar y/o descargar desde la página Web que dicho Departamento tiene alojada en www.navarra.es o directamente en www.cfnavarra.es/info-local/Calidad.

    4.2. Ambitos de actuación y cuantías.

    Las actuaciones a subvencionar están enmarcadas en dos ámbitos de actuación: área 1, Tecnologías de la información y comunicación, y área 2, Calidad y Organización.

    El límite máximo de ayuda para cada Entidad Local y cada área se establecerá en función de las cantidades subvencionadas a cada Entidad Local en las convocatorias de ayudas de los tres últimos ejercicios, según la siguiente distribución:

    Límite máximo de ayuda por área:

    TOTAL CUANTIAS AREA 1: AREA 2:

    SUBVENCIONADAS TEC. DE LA INFORM. CALIDAD Y

    PERIODO 2005-2007 Y COMUNICACION ORGANIZACION

    Menos de 25.000 euros 27.000 euros 24.000 euros

    Entre 25.001 euros y 50.000 euros 24.000 euros 21.000 euros

    Entre 50.001 euros y 78.000 euros 21.000 euros 18.000 euros

    Area 1: Tecnologías de la información y comunicación.

    A.-Base de datos de información 012 Info-Local.

    Adquisición del equipamiento necesario (ordenador o servidor, router o cortafuegos ...) para la incorporación de la Base de Datos de Información, "Informa", del proyecto "012 Servicio municipal de atención telefónica ciudadana" a la Entidad Local, de forma que las Entidades tengan acceso a la gestión promovida en dicha Base de Datos.

    Se subvencionará hasta un 100% del coste de adquisición del primer equipo, con un límite de subvención de 2.200 euros, si precisa de ordenador; de 3.700 euros, si precisa de cortafuegos; y de 6.000 euros si precisa de servidor y cortafuegos u otra tecnología.

    B.-Extensión de la BDI "Informa" 012 Info-Local en la Organización.

    Adquisición del equipamiento necesario para extender la BDI del proyecto "012 Info-Local" entre los puestos de trabajo de las áreas de la Entidad Local, de forma que esté disponible para la consulta y actualización, pudiendo consistir ese equipamiento en:

    -Adquisición de ordenador y router o cortafuegos, u otros sistemas.

    -Extensión de la red municipal a otros edificios municipales.

    -Desarrollo de Web services y adaptaciones para la tramitación automática de solicitudes de padrón, catastro ....

    Se subvencionará hasta un 100% del costo de adquisición del equipamiento informático necesario para la extensión de la BDI con un límite de 6.000 euros por entidad.

    C.-Puntos de información.

    C.1. Adquisición de puntos de información.

    Adquisición de un punto de Información por Entidad Local, siempre que incorporen la información contenida en la Base de datos "Informa" de 012 y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR