ORDEN FORAL 171/2010, de 8 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 412/2008, de 29 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueban las normas reguladoras para la concesión de las ayudas para el fomento de sistemas de producción de ganadería sostenibles.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante la Orden Foral 412/2008, de 29 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se aprobaron las normas reguladoras para la concesión de las ayudas para el fomento de sistemas de producción de ganadería sostenibles.

El artículo 7 de la Orden Foral 412/2008 establece que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la correspondiente convocatoria.

Por Orden Foral 96/2010, de 26 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se regula, para la campaña 2010, la presentación de la solicitud única relativa al régimen de pago único, los pagos por superficie a determinados productos agrícolas, las primas ganaderas, la indemnización compensatoria en zonas de Navarra y las ayudas agroambientales, así como las comunicaciones de las cesiones de derechos de pago único y las solicitudes de derechos a la reserva nacional y la integración de determinadas ayudas en el régimen de pago único, y se autoriza un crédito de 1.700.000 euros, para atender en la convocatoria del año 2010, la ayuda a las producciones ganaderas sostenibles.

El apartado 2, del artículo 5, de la Orden Foral 96/2010, de 26 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, establece que el plazo de presentación es el establecido por la normativa estatal sobre pagos por superficie a determinados productos agrícolas y sobre determinadas ayudas comunitarias en ganadería, que comienza el día 1 de febrero de 2010, mientras que el artículo 8 establece que se admitirán solicitudes de ayudas hasta 25 días naturales siguientes a la finalización del plazo establecido, en cuyo caso, los importes se reducirán en los porcentajes establecidos en el artículo 23 del Reglamento (CE) número 1122/2009, de la Comisión. Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud será inadmitida.

En consecuencia, en aplicación de lo dispuesto sobre el plazo de presentación de la solicitud única y de la ayuda de sostenibilidad, es necesario proceder en aras de la seguridad jurídica de los beneficiarios a la modificación de la Orden Foral 412/2008, de 29 de julio, con el objeto de que las solicitudes de ayuda al fomento de ganadería sostenible puedan ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR