ORDEN FORAL 112/1999, de 7 de abril, del Consejero de Salud, por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 112/1999, de 7 de abril, del Consejero de Salud, por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.

La Orden Foral 9/1996, de 25 de enero, del Consejero de Salud, creó la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra para que, entre otras funciones, contribuyera al diseño, implantación y evaluación de los programas de vacunaciones, analizando la situación epidemiológica de las enfermedades prevenibles por inmunización, estudiando las recomendaciones que realizan los organismos sanitarios nacionales e internacionales para el control de las enfermedades transmisibles y adecuar, el calendario vacunal de la Comunidad Foral, a estos criterios.

Por Orden Foral 164/1997, de 15 de diciembre, del Consejero de Salud, se aprobó el hasta ahora vigente Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra (BOLETIN OFICIAL de Navarra de 23 de enero de 1998).

La Orden Foral 34/1997, de 21 de febrero, del Consejero de Salud, modificó la composición de la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones (BOLETIN OFICIAL de Navarra de 7 de marzo de 1997).

Con el fin de disminuir los efectos adversos de la DTP de células completas a los 18 meses de edad y acelerar el proceso de la erradicación del sarampión, la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones, reunida el 5 de marzo de 1999, ha propuesto al Departamento de Salud la modificación del Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra, de forma que se incluya una dosis de DTP acelular a los 18 meses, y se adelante la segunda dosis de triple vírica a los 6 años de edad.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.1 de la Ley 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, corresponden al Departamento de Salud, entre otras, las funciones de planificación y ordenación en el área de Salud Pública, en cuyo ámbito se incluyen las actividades de protección de la Salud como son las vacunaciones sistemáticas establecidas en el Calendario Oficial de Vacunaciones.

En su virtud, y a propuesta del Director General del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR