ORDEN FORAL 60/2007, de 25 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto constructivo de 'Supresión de paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en el PP.KK. 45/026, en el Término Municipal de Lodosa'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 60/2007, de 25 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto constructivo de "Supresión de paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en el PP.KK. 45/026, en el Término Municipal de Lodosa".

Por Orden Foral 112/2006, de 20 de julio, del Consejero del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se procedió a la aprobación técnica del proyecto constructivo de "Supresión de paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en el PP.KK. 45/026, en el Término Municipal de Lodosa", se inició el expediente expropiatorio y se sometió a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo. Esta Orden Foral fue publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 97, de 14 de agosto de 2006.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que, transcurrido el plazo de información pública, se ha recibido la siguiente alegación presentada por el Ayuntamiento de Lodosa:

Alegación:

Solicita que se construya, con ocasión de la supresión del paso a nivel, un nuevo acceso a la Estación de Ferrocarriles de Féculas-Navarra de Lodosa o se modifique la ubicación de la misma al otro lado de la vía, debido a que actualmente se localiza junto a la fábrica de Inabonos, S.A. y que el acceso de los viajeros a la Estación de Ferrocarriles de Féculas-Navarra se realiza a través del recinto de la propia fábrica.

Contestación:

Analizada dicha alegación, se ha considerado razonable la petición que se realiza y, en consecuencia, se estima la alegación.

En base a la alegación, en reunión mantenida por ADIF y Gobierno de Navarra, se acordó que:

_ADIF, por medio de la Dirección de Circulación y la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura, redactará el proyecto de modificación de las instalaciones de seguridad de la Estación y de construcción de un nuevo Gabinete de Circulación y Cuarto de Relés, a situar en el lado contrario al edificio actual de la Estación, el cual podría, posteriormente, demolerse.

_El Gobierno de Navarra, a su vez, incorporará al proyecto de "Supresión de paso a nivel de la línea de FF.CC. Castejón-Logroño-Bilbao, situado en el PP.KK. 45/026, en el Término Municipal de Lodosa" un acceso peatonal y de vehículos hasta el lado contrario al del edificio actual de la Estación y un pequeño aparcamiento en las proximidades al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR