DECRETO FORAL 88/2002, de 29 de abril, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de 'Reforma y ampliación de la Rua Romana', de Olite.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 88/2002, de 29 de abril, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de "Reforma y ampliación de la Rua Romana", de Olite.

Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Olite, de 6 de junio de 2000, se aprobó inicialmente el proyecto de referencia, y se dispuso la iniciación del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados, abriéndose un plazo de información pública por plazo de quince días.

Una vez finalizado el trámite de información pública, el Pleno del Ayuntamiento de Olite, en sesión de 23 de octubre de 2000, acordó desestimar las alegaciones presentadas contra este proyecto. Con posterioridad, el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión de 15 de diciembre de 2000, adoptó un nuevo acuerdo aprobando definitivamente la relación de bienes y derechos.

La urgencia de las obras se fundamenta en la necesidad de ejecutar el Sistema General Viario de la UE 1.B previsto en las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Olite, actuación que resulta imprescindible para el desarrollo urbanístico de la zona y que ha sido continuadamente pospuesta como consecuencia de los intentos del Ayuntamiento de llegar a acuerdos con los propietarios, así como de otras circunstancias que han impedido su ejecución hasta este momento.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Olite, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas en el artículo 57, b) de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR