DECRETO FORAL 203/2000, de 5 de junio, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto 'Urbanización exterior del Hospital García Orcoyen de Estella'.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO FORAL 203/2000, de 5 de junio, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto "Urbanización exterior del Hospital García Orcoyen de Estella".

Mediante Orden Foral 47/2000, de 2 de marzo, del Consejero de Salud, se inició el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el Proyecto "Urbanización exterior del Hospital García Orcoyen de Estella".

Transcurrido el plazo de información pública, por Orden Foral 103/2000, de 5 de mayo, del Consejero de Salud, se aprobó definitivamente el Proyecto "Urbanización exterior del Hospital García Orcoyen de Estella".

La ampliación en marcha del Hospital García Orcoyen de Estella ha ocasionado la perdida de 118 plazas de aparcamiento existentes. Como consecuencia del incremento de los usuarios del centro hospitalario, por lo que se aprecia como urgente la ampliación de la zona exterior destinada a aparcamiento de vehículos.

El proyecto elaborado para dar respuesta a esta necesidad resuelve la situación afectando terrenos aptos para este fin según las previsiones del planeamiento urbanístico general de Estella que establece la posibilidad de que en caso de insuficiencia de suelo para las necesidades sanitarias y asistenciales se podrá ampliar su delimitación terrenos anexos de suelo no urbanizable.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Departamento de Salud, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas por el artículo 57 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA