ORDEN FORAL 31/2000, de 9 de febrero, por la que se aprueba el contenido del temario correspondiente a la parte B de la fase oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 31/2000, de 9 de febrero, por la que se aprueba el contenido del temario correspondiente a la parte B de la fase oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

La Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes, ha creado el Cuerpo de Inspectores de Educación y ha establecido los requisitos de acceso al mismo.

El Real Decreto 2193/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas básicas para el acceso y la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Inspectores de Educación, ha desarrollado la citada Ley Orgánica estableciendo, con carácter básico, todas las disposiciones que son precisas para el funcionamiento del nuevo Cuerpo de Inspectores de Educación, entre las que se regula el procedimiento para el acceso al citado Cuerpo, que será mediante concurso-oposición, determinando su artículo 10 lo concerniente a la fase de oposición, con dos partes diferenciadas en los temarios.

La parte A, de carácter básico y común, ha sido publicada por Orden Ministerial de 10 de enero de 1996 ("Boletín Oficial del Estado" de 13 de enero de 1996).

El punto 3 del citado artículo 10 del Real Decreto de referencia atribuye la competencia del establecimiento del contenido del temario de la parte B a cada una de las Administraciones Educativas convocantes.

Por Decreto Foral 365/1999, de 13 de septiembre, se regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación del Departamento de Educación y Cultura y se establece el sistema de acceso y provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Inspectores de Educación. En su artículo 20 se dispone que la Administración Educativa de la Comunidad Foral establecerá el temario correspondiente a la parte B y que éste incluirá temas que se referirán a la organización y administración de los Centros y a la legislación propia de la Administración Educativa de Navarra, y que podrá incluir temas referidos a las especialidades relacionadas con las áreas curriculares y específicas.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, Reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar el temario correspondiente de la parte B de la fase de oposición para las pruebas selectivas que se convoquen para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación de la Comunidad Foral de Navarra y que se incluyen en el anexo de la presente Orden Foral.

  2. Contra la presente Orden Foral cabe la interposición de Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

  3. Trasladar la presente Orden Foral y su Anexo a Secretaría Técnica, Servicio de Recursos Humanos, Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, al Negociado de Información y Documentación de la Sección de Régimen Administrativo, a los efectos oportunos.

Pamplona, nueve de febrero de dos mil.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús María Laguna Peña.

A N E X O

ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACION

Temario B

Incluye temas de carácter específico relativos a las características propias de los niveles y etapas educativos y al desarrollo curricular y metodología didáctica de las mismas, a la organización y administración de los centros y a la legislación propia de esta Comunidad Foral de Navarra.

PRIMERA PARTE

  1. La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra: fundamentos, elaboración, principios básicos, reforma del Régimen Foral. Competencias de Navarra.

  2. Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Implicaciones en las tareas de la Inspección.

  3. La Ley Foral del Vascuence y su desarrollo en el ámbito educativo.

  4. El Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

  5. El régimen disciplinario del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. Implicaciones en las tareas de la Inspección.

  6. Estructura Orgánica del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de la Comunidad Foral.

  7. La participación social en la Educación en la Comunidad Foral de Navarra. Organos de participación. El Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación.

  8. La Inspección de Educación en Navarra. Organización y funcionamiento del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios. Acceso y provisión de puestos de trabajo. Formación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR