ORDEN FORAL 252/2006, de 20 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueba el Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra de Derecho Civil Foral de Navarra entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 252/2006, de 20 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se aprueba el Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra de Derecho Civil Foral de Navarra entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

La trascendencia, importancia y significación que tiene para Navarra su Derecho Civil Foral, obliga al Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Presidencia, de conformidad con el artículo 8 i) del Decreto Foral 38/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a impulsar su desarrollo, promoción y actualización.

Entre estas acciones de fomento se enmarca la creación de una Cátedra de Derecho Civil Foral en la Universidad Pública de Navarra. Dicha creación se hará en los términos del Convenio de Colaboración que se suscribirá entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, cuyo contenido se aprueba en esta Orden Foral.

Para su financiación se establece una dotación económica de 7.000 euros que se abonarán a la Universidad Pública de Navarra como financiación de la Cátedra de Derecho Civil Foral de Navarra por el desarrollo de sus funciones.

En ejercicio de las facultades avocadas al Director General de Presidencia por la Orden Foral 208/2006, de 18 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior,

ORDENO:

  1. Aprobar el Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra de Derecho Civil Foral de Navarra entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, cuyo texto se inserta como anexo.

  2. Autorizar un gasto de 7.000 euros para el año 2006, que se financiará con cargo la partida 01200 011003 4455 921B00 "Convenio de Colaboración con la UPNA para fomento del Derecho Civil Foral de Navarra" de los Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2006.

  3. Abonar, tras la firma del Convenio de Colaboración, una cantidad de 3.000 euros, en concepto de anticipo de la subvención, a la Universidad Pública de Navarra.

  4. Trasladar la Orden Foral a la Universidad Pública de Navarra, al Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda, a la Dirección General de Presidencia, al Servicio de Acción Legislativa y Coordinación, a la Secretaría General Técnica y al Negociado de gestión económica y Contable de Presidencia y Función Pública de dicha Secretaría, todos ellos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a los efectos oportunos.

  5. Publicar la Orden Foral, una vez firmado el Convenio de Colaboración, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, 20 de junio de 2006._El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez.

ANEXO

Convenio de Colaboración entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra para la creación de la Catedra de Derecho Civil Foral de Navarra

En Pamplona, de .......... de 2006.

Intervienen:

De una parte, el excelentísimo señor don Javier Caballero Martínez, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra.

Y de otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR