ORDEN FORAL 158/2011, de 20 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones para la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegética en el año 2011.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, se consolida el Plan de Ordenación Cinegética como el principal documento de ordenación básica de gestión de la caza. Así, en su artículo 2 sobre el ordenado aprovechamiento de la caza, se establece que ésta sólo podrá ejercerse sobre terrenos declarados cotos de caza o zonas de caza controlada que cuenten con un Plan de Ordenación Cinegética en vigor.

Según el artículo 35 de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, la elaboración y tramitación del Plan de Ordenación Cinegética corresponde al responsable de la gestión del coto de caza de acuerdo con el artículo 17 de la citada Ley Foral.

Asimismo, en el artículo 52 de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, sobre medidas de fomento de la actividad cinegética, se indica que el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda podrá establecer ayudas de carácter económico para la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegética y el desarrollo de las medidas adoptadas en los mismos.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones para la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegética en el año 2011.

  2. Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 120.000 euros, con cargo a la partida 740002 74200 7800 456300 "Ayudas a sociedades y particulares para la conservación de la biodiversidad" de los Presupuestos de Gastos de 2011 para atender a los compromisos de gastos derivados de esta Orden Foral.

  4. Contra la presente convocatoria y sus bases reguladoras, los interesados que no sean Administraciones Públicas, podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazos determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

  5. Publicar la presente Orden Foral y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra de Navarra.

    Pamplona, 20 de abril de 2011.-La Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria.

    CÓDIGO ANEXO DENOMINACIÓN
    * STNO11048 Bases Reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegética en el año 2011.
    ANEXO

    Bases Reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a los responsables de la gestion de los cotos de caza para la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegeticos en el año 2011

    Primera.-Objeto, finalidad y actuaciones subvencionables.

    1. Las presentes bases tiene por objeto el procedimiento de gestión, concesión y pago de las ayudas a los responsables de los cotos de caza para sufragar parte de los gastos derivados de la elaboración de los Planes de Ordenación Cinegéticos.

    2. La finalidad principal de estas ayudas es lograr la correcta ordenación de las especies cinegéticas existentes en Navarra, por medio de los Planes de Ordenación Cinegética, como el principal documento de ordenación básica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR