DECRETO FORAL 15/2014, de 5 de febrero, por el que se concede la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a doña Ascensión Jiménez Esquíroz.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Ascensión Jiménez, “Atxen”, natural de Tafalla, ha dedicado toda su vida a la promoción de los productos de calidad de Navarra y de la gastronomía de alto nivel, a través de su restaurante Túbal, que ha sido y es una referencia imprescindible en el panorama de la hostelería navarra.

Atxen Jiménez ha vivido desde su nacimiento, la realidad sacrificada y exigente de la hostelería, ya que sus padres regenteaban un bar-restaurante en la ciudad de Tafalla. Siguiendo esta tradición familiar, a los quince años optó por impulsar un pequeño local de comidas que, con su esfuerzo e iniciativa constantes, ha convertido en un gran restaurante, grande no sólo por sus amplias dimensiones, sino por su apertura a comensales de distintas posibilidades económicas y por el prestigio acrisolado que ha obtenido a través de la exquisitez de sus platos y del trato afectuoso y cálido a sus clientes. Estos valores que han caracterizado el buen hacer de su restaurante, se mantienen y consolidan con el trabajo innovador de sus hijos Beatriz y Nicolás.

En todo este tiempo, Atxen Jiménez ha entrelazado las categorías de la tradición y la innovación, ha divulgado la calidad de las verduras y otros productos navarros y ha contribuido decisivamente a elevar la categoría de la restauración por la que Navarra es conocida hoy tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra estima oportuno distinguir a quien tan ejemplarmente ha destacado en el campo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR