ORDEN FORAL 90/2002, de 27 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se modifica la Orden Foral 44/1998, de 17 de febrero, por la que se dan instrucciones para regular el acceso, la admisión y la matriculación del alumnado, así como criterios de organización pedagógica para el funcionamiento de los centros que impartan ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 90/2002, de 27 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se modifica la Orden Foral 44/1998, de 17 de febrero, por la que se dan instrucciones para regular el acceso, la admisión y la matriculación del alumnado, así como criterios de organización pedagógica para el funcionamiento de los centros que impartan Bachillerato a partir del curso escolar 1998-99, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

La Orden Foral 44/1998, de 17 de febrero, que desarrolla aspectos del Decreto Foral 169/1997, dicta instrucciones para regular el acceso, la admisión y la matriculación del alumnado, así como criterios de organización pedagógica para el funcionamiento de los centros que impartan Bachillerato, ordenado conforme a lo establecido en la LOGSE, en la Comunidad Foral de Navarra.

El Real Decreto 3474/2000, de 29 de diciembre, ha venido a modificar determinados aspectos del Decreto Foral 169/1997, el cual ha sido derogado y actualizado por el Decreto Foral 62/2002, de 25 de marzo.

En el punto Sexto de la Orden Foral 44/1998 se establecían las condiciones en las que se debían cursar las materias que tienen la misma denominación o que tienen contenidos progresivos en los dos cursos de Bachillerato. Con la entrada en vigor de la nueva normativa se han modificado determinadas materias comunes, de modalidad y optativas.

Además, en el punto duodécimo se regulaba que los alumnos podían simultanear enseñanzas de Bachillerato con enseñanzas de Música o Danza. En este caso se permitía que los alumnos cursaran únicamente las materias comunes de Bachillerato para la obtención del título, siempre y cuando hubieran terminado segundo ciclo del grado medio de las enseñanzas de Música o Danza. Sin embargo, normativa posterior amplía esta posibilidad a los alumnos que estén cursando cualquier curso del grado medio.

Por último, en los puntos Decimocuarto, Decimoquinto y Decimosexto se regulaba la impartición de la Religión Católica y su alternativa, la Actividad Educativa Organizada. Posteriormente, las Ordenes Forales 88/2002 y 86/2002, ambas de 26 de marzo han publicado nuevos currículos de Religión Católica y de Actividad Educativa Organizada, respectivamente.

Por todo esto, debido a que con posterioridad a la aprobación la Orden Foral 44/1998 se han introducido los cambios señalados previamente, conviene modificarla para que contemple las nuevas características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR