DECRETO FORAL 28/2014, de 26 de febrero, por el que se aprueba la actuación en Infraestructuras Agrícolas mediante la concentración parcelaria del concejo de Uitzi.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

PROPUESTA

Por Resolución 399/2012, de 18 de mayo, el Director General de Desarrollo Rural aprobó el inicio de la actuación en Infraestructuras Agrícolas del concejo de Uitzi.

El objetivo de la actuación en infraestructuras agrícolas es ordenar la propiedad rústica con el fin de dotar a las explotaciones de una estructura y tamaño adecuados mediante la concentración parcelaria.

Por Resolución 460E/2013, de 24 de octubre, del Director General de Medio Ambiente y Agua, se formuló la Declaración de Impacto Ambiental sobre la Concentración Parcelaria de Uitzi.

El artículo 12 de la Ley Foral 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas, establece que la aprobación de una actuación en infraestructuras agrícolas corresponde al Gobierno de Navarra mediante Decreto Foral, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiséis de febrero de dos mil catorce,

DECRETO:

  1. Aprobación.

    Se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria del concejo de Uitzi.

  2. Declaración de utilidad y urgente ejecución.

    Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la actuación en infraestructuras agrícolas, a realizar mediante la concentración parcelaria, en el concejo de Uitzi, a los fines expropiatorios de bienes y derechos, de ocupación temporal y permanente y creación de servidumbres permanentes o temporales que procedan.

  3. Obligatoriedad de la actuación.

    De acuerdo con el artículo 14 de la Ley Foral 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas, la actuación en infraestructuras es obligatoria.

  4. Descripción del Proyecto.

    El Proyecto Básico contempla actuar sobre 10,5 Kilómetros de caminos, de los cuales 0,5 son de nuevo trazado. El resto de caminos se hace sobre trazas existentes.

    En unos 3 kilómetros se prevé firme de hormigón; en el resto el firme es de zahorra con espesores de 10 a 20 centímetros dependiendo del uso previsto del camino. La anchura de rodadura es de 3 o 4 metros.

    Las obras de drenaje se limitan a la construcción de cunetas y caños en los caminos y la restitución de la continuidad de los cauces naturales interceptados mediante badenes, marcos prefabricados o caños.

    El Proyecto contempla asimismo la señalización y la ejecución de medidas correctoras.

  5. Aspectos Ambientales.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR