DECRETO FORAL 11/2016, de 9 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 135/1998, de 20 de abril, por el que se adapta la normativa de prevención de riesgos laborales al ámbito de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 135/1998, de 20 de abril, se adapta la normativa de prevención de riesgos laborales al ámbito de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

Posteriormente, mediante Decreto Foral 121/2008, de 15 de diciembre, se modifica parcialmente dicho decreto foral, introduciendo determinadas modificaciones en el texto del mismo con el fin de mejorar la coordinación de las diferentes actividades preventivas de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos y corregir las disfunciones detectadas en la organización y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud del resto de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

Habiéndose producido, con motivo de la constitución del nuevo Gobierno de Navarra tras las elecciones al Parlamento de Navarra celebradas el día 24 de mayo de 2015, una nueva reorganización administrativa, que afecta directamente a la estructura organizativa de los distintos Comités de Seguridad y Salud de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, procede efectuar la correspondiente adaptación de dichos Comités a la nueva estructura orgánica de la Administración, introduciendo determinadas modificaciones en el texto del Decreto Foral 135/1998, modificado parcialmente mediante Decreto Foral 121/2008, en lo concerniente a la denominación y/o estructura de dos de los Comités de Seguridad y Salud, previstos en dicha normativa, manteniéndose, si bien con una nueva denominación, el Comité de Seguridad y Salud del Departamento de Derechos Sociales, y creándose, en lugar del Comité de Seguridad y Salud del organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias, que ha quedado suprimido con motivo de la extinción de dicho organismo autónomo, el Comité de Seguridad y Salud de los Servicios de Bomberos y de Protección Civil, dadas las especiales circunstancias o peculiaridades de su actividad.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, realizado el oportuno proceso negociador con la representación sindical y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR