DECRETO FORAL 19/2016, de 13 de abril, por el que se concede la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a don Gregorio Monreal Zia.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Gregorio Monreal Zia (Etayo, 1942) es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático emérito y profesor honorario de Historia del Derecho en la Universidad Pública de Navarra. En su larga trayectoria académica, ha impartido docencia en las universidades de Deusto, Valladolid, Extremadura, Complutense de Madrid, País Vasco y Universidad Pública de Navarra; ha sido regularmente profesor visitante en la Universidad de París XII, Visiting Scholar en la Universidad de California, Berkeley; y Distinguished Visiting Scholar en la Universidad de Nevada, Reno.

Gregorio Monreal ha sido además presidente de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, director de la Revista Internacional de Estudios Vascos RIEV (1997-2005) y director científico de la Fundación para el Estudio del Derecho Histórico y Autonómico de Vasconia, desde 2003. Miembro del Consejo de Redacción del Anuario de Historia del Derecho Español, dirige en la actualidad la revista de Historia del Derecho Iura Vasconiae.

De este modo, Gregorio Monreal ha favorecido decididamente la renovación de los estudios histórico-jurídicos, contribuyendo al desarrollo del conocimiento y la investigación en Navarra.

Por ello, el Gobierno de Navarra estima oportuno distinguir a don Gregorio Monreal Zia concediéndole la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra, condecoración creada por Decreto Foral 104/1997, de 14 de abril, para reconocer la labor de personas y entidades que han contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral, desde el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR