DECRETO FORAL 7/2018, de 7 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Transcurrido el tiempo desde la aprobación de este decreto foral, la experiencia adquirida aconseja adaptar la estructura y distribución organizativa de algunas unidades.

En concreto, en el área del soporte informático, siguiendo un objetivo fundamental del actual Gobierno de Navarra, cual es la internalización de servicios actualmente prestados por empresas públicas, se considera necesario que la gestión y supervisión del servicio de soporte informático de primer nivel al usuario de los servicios informáticos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que actualmente vienen siendo encargadas a la empresa pública Navarra de Servicios y Tecnologías, S.A., pasen a ser realizadas directamente dentro de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública. A tal efecto, resulta necesario crear una sección específica en dicha Dirección General dentro del Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y Centro de Soporte. Esta nueva Sección que se denominará Sección de Centro de Soporte, tendrá las funciones de gestión y supervisión del soporte de primer nivel a los usuarios de los sistemas de información de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, de gestión y evolución del servicio de CAU, de gestión y evolución del servicio de mantenimiento del hardware del parque informático y de control de la calidad y mejora continua de los servicios de soporte prestados.

Correlativamente a la asunción de estas funciones por parte de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, se dejarán de encargar las mismas a la empresa pública Navarra de Servicios y Tecnologías, S.A. (Nasertic).

Por otro lado, la obligatoria implantación de la Administración Electrónica exige, dentro del ámbito específico de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, ampliar las funciones de la actual Sección de Asistencia Administrativa, que debe extender sus funciones a las tareas de impulsión y gestión de la digitalización de los procesos y expedientes administrativos (y especialmente del gestor de expedientes Extr@), así como, también, resulta necesario asignarle las funciones de planificación y supervisión en materia de prevención de riesgos laborales. Por todo ello, procede crear una nueva Sección, de ámbito más amplio que la anterior, que se denominará Sección de Asistencia Administrativa y Digitalización, suprimiendo la anterior Sección de Asistencia Administrativa.

Así mismo, resulta oportuno ampliar las funciones de la actual Sección de Innovación Pública, adscrita al Servicio de Organización e Innovación Pública, extendiendo sus funciones al desarrollo y puesta en marcha de una estrategia de transformación digital de la Administración de la Comunidad Foral. Por ello, procede crear una nueva Sección de ámbito más amplio que la anterior, que se denominará Sección de Innovación Pública y Estrategia Digital, suprimiendo la anterior Sección de Innovación Pública.

Además, resulta conveniente atribuir determinadas funciones relativas a la seguridad de la información a diversas secciones actualmente existentes en el Departamento. En concreto, procede asignar a la Sección de Seguridad y Gestión del Rendimiento de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, a la Sección de Proyectos de la Dirección General de Justicia, a la Sección de Coordinación de Seguridad de la Dirección General de Interior y a la Sección de Estadísticas y Gestión de la Información de la Secretaría General Técnica, las funciones de responsable de la seguridad de la información definidas en la normativa vigente en la materia, con el objetivo de asegurar y vigilar el cumplimiento de la normativa vigente relativa a la seguridad de la información, incluida la protección de datos de carácter personal, en sus ámbitos correspondientes. Adicionalmente, y dado su carácter transversal, se deben asignar a la Sección de Seguridad y Gestión del Rendimiento de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública las funciones de colaboración con los Responsables de Seguridad de la Información designados en el resto de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos públicos.

Finalmente, se considera conveniente atribuir a la Sección de Estadísticas y Gestión de la Información, adscrita a la Secretaría General Técnica, las funciones de delegado en el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, de aquellos grupos de trabajo que se impulsen desde la Sección de Administración Electrónica, trasladando a los responsables y usuarios de las diferentes unidades del departamento los avances en materia del uso de las nuevas herramientas para la administración electrónica y, a su vez, transmitiendo a los citados grupos de trabajo, sugerencias, dudas, o nuevas necesidades que identifiquen dichas unidades.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR