DECRETO FORAL 106/2012, de 3 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, aprobado por Decreto Foral 57/2002, de 25 de marzo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
EmisorParlamento de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, aprobado por el Decreto Foral 57/2002, de 25 de marzo, en su artículo 19 regula el concurso específico como modalidad de acceso al puesto de trabajo.

Diez años después de su entrada en vigor, atendiendo a la regulación que se ha dado a la provisión de puestos de trabajo en los distintos textos legales aprobados y a petición de las centrales sindicales con implantación en la Policía Foral de Navarra, se hace precisa una nueva regulación del concurso específico, como modalidad de acceso a diversas unidades organizativas del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, de acuerdo el Consejo de Navarra y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día tres de octubre de dos mil doce,

DECRETO:

Artículo único Modificación del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de la Policía Foral de Navarra, aprobado por Decreto Foral 57/2002, de 25 de marzo.

Uno.-Se modifica el artículo 19 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de la Policía Foral de Navarra, que queda redactado de la siguiente forma:

"Artículo 19. Concurso específico.

  1. Cuando, en relación a la naturaleza o la especialización de los puestos que cubrir, éstos tengan designado el concurso específico como modalidad de acceso, éste constará de dos fases.

    En la primera fase, valoración de méritos, se valorarán la antigüedad, los cursos de formación y perfeccionamiento realizados, los títulos académicos y las recompensas, conforme se determina en el apartado 4, la cual tendrá una valoración máxima de 70 puntos.

    La segunda fase consistirá en la realización de pruebas psicotécnicas de adecuación al puesto de trabajo, la cual tendrá una valoración máxima de 35 puntos.

    Asimismo, en la División de Protección de Autoridades y unidades dependientes de la misma y en el Grupo de Intervenciones Especiales podrá exigirse la superación de las pruebas físicas que se determinen en la respectiva convocatoria. Las pruebas físicas serán puntuadas con "apto" o "no apto".

    Se valorará, de forma añadida, el conocimiento del vascuence, francés, inglés y alemán, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.

  2. En los puestos de trabajo cuya modalidad de acceso sea la de concurso específico solamente se exigirá a los concursantes la superación de un curso, una vez adscritos al correspondiente destino, cuando así esté establecido en la legislación vigente. En el resto de destinos de concurso específico a los concursantes que hayan obtenido plaza se les dará la formación necesaria para la adecuación al nuevo puesto de trabajo obtenido.

    Quienes hayan obtenido plaza mediante concurso específico tendrán una única oportunidad para superar el curso, salvo causas de fuerza mayor debidamente acreditadas y aceptadas por la Dirección General de Interior, previo informe del Jefe de la Policía Foral. En todo caso, tan pronto como sea factible, el interesado deberá superar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR