DECRETO FORAL 193/2002, de 2 de septiembre, por el que se crea la Unidad Comarcal de Oncología del Area de Salud de Tudela.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Gobierno de Navarra, en su sesión del 11 de junio de 2001, adoptó el Acuerdo aprobatorio del Plan Oncológico de Navarra.

Dicho Plan pretende garantizar una oferta de calidad uniformemente elevada en todo el territorio de la Comunidad Foral y con la máxima accesibilidad posible a los tratamientos oncológicos.

De igual forma, el Plan Oncológico se compromete a asegurar cuidados paliativos, tanto domiciliarios como hospitalarios, a todos los pacientes que lo necesiten, con especial atención al control del dolor, y apuesta por la creación de los recursos específicos necesarios en los hospitales comarcales.

La nueva ordenación oncológica resalta la necesidad de garantizar que los criterios de diagnóstico y tratamiento que se apliquen en los Hospitales Comarcales sean idénticos a los administrados en el futuro Centro Oncológico.

A fin de alcanzar dichos objetivos se prevé una nueva ordenación de los servicios sanitarios que, entre otros recursos, contempla la constitución en el Hospital Reina Sofía de Tudela de una Unidad Comarcal de Cáncer, formalmente definida.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dos de septiembre de dos mil dos,

DECRETO:

Artículo 1 º Configuración de la Unidad Comarcal de Oncología del Area de Salud de Tudela.
  1. Se crea la Unidad Comarcal de Oncología del Area de Salud de Tudela, dependiente del Hospital Reina Sofía de Tudela, y que asumirá la atención integral a los pacientes con cáncer del Area de Salud de Tudela, en colaboración con el resto de dispositivos asistenciales del Sistema Sanitario, y prestará de forma directa todos aquellos servicios oncológicos en los que sea factible garantizar el nivel de calidad exigido por el Plan Oncológico.

  2. La Unidad Comarcal de Oncología del Hospital Reina Sofía prestará la siguiente cartera de Servicios:

-Diagnóstico precoz especializado, conforme a los programas establecidos por el Instituto de Salud Pública. Consultas especializadas y exploraciones complementarias de confirmación diagnóstica de los distintos tipos de tumores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR