ORDEN FORAL 1281 /2002, de 18 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se establece la convocatoria de subvenciones a empresas dedicadas al transporte público regular interurbano permanente de viajeros por carretera de uso general.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La consolidación de la red de transporte público hace necesario establecer un régimen de subvenciones a las empresas que prestan servicios públicos regulares de uso general con dificultades para mantener el equilibrio económico de explotación de los referidos servicios, con objeto de asegurar la pervivencia de los mismos.

En tanto no se realice una política de actuación basada en un Plan de Transporte de viajeros para la Comunidad Foral de Navarra, es aconsejable para este año mantener la convocatoria anual de subvenciones a las empresas que prestan servicios públicos regulares de uso general con dificultades para mantener el equilibrio económico de explotación de los referidos servicios.

No podrán acogerse a la presente convocatoria de subvenciones aquellos servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general que a petición del propio empresario realicen más servicios "intensificaciones" que los contenidos en el pliego de condiciones de la concesión.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos, ha de procederse a la aprobación de la convocatoria de subvenciones y de sus correspondientes bases reguladoras.

En su virtud, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio,

ORDENO

Primero._Aprobar la convocatoria de subvenciones al transporte público regular interurbano permanente de viajeros por carretera de uso general, que se regirá por las bases recogidas en el anexo de esta Orden Foral.

Segundo._Aprobar el gasto de 202.037 euros, que podrá hacerse efectivo con cargo a la partida presupuestaria 630000/ 62120/4701/513200, "Ayuda al Mantenimiento de Servicio de Transporte de Viajeros" del Presupuesto prorrogado de 2001 para el 2002.

Tercero._Notificar la presente Orden Foral al Servicio de Transportes al Negociado de Gestión Económica y a la Intervención Delegada de Economía y Hacienda en el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Cuarto._Publicar esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, dieciocho de noviembre de dos mil dos._El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, José Ignacio Palacios Zuasti.

A N E X O

Bases de la convocatoria de subvenciones al transporte público regular interurbano permanente de viajeros por carretera de uso general

Primera: Objeto.

La presente convocatoria tiene como objeto el establecimiento de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para ayudar al mantenimiento del equilibrio económico de explotación en el año 2002 de los servicios de transporte público regular permanente de viajeros por carretera, de uso general, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR