ORDEN FORAL 1075/2004, de 16 de noviembre, del Consejero de ObrasPúblicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba laconvocatoria para la concesión de subvenciones a empresas dedicadasal transporte público regular interurbano permanente de viajeros porcarretera de uso general con explotación deficitaria en el año 2003.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1075/2004, de 16 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas dedicadas al transporte público regular interurbano permanente de viajeros por carretera de uso general con explotación deficitaria en el año 2003.

La consolidación de la red de transporte público hace necesario establecer un régimen de subvenciones a las empresas que prestan servicios públicos regulares de uso general con dificultades para mantener el equilibrio económico de explotación de los referidos servicios, con objeto de asegurar la pervivencia de los mismos.

En tanto no se realice una política de actuación basada en un Plan de Transportede viajeros para la Comunidad Foral de Navarra, es aconsejable para este año mantener la convocatoria anual de subvenciones a las empresas que prestan servicios públicos regulares de uso general con dificultades para mantener el equilibrio económicode explotación de los referidos servicios.

No podrán acogerse a la presente convocatoria de subvenciones aquellos servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general que a petición del propio empresario realicen más servicios, "intensificaciones", coincidentes con el itinerario principal de la concesión establecido en el pliego de condiciones de la misma, aquéllos que realicen servicios cuyos tráficos puedan ser atendidos por otras concesiones, especialmente si son del mismo concesionario, y aquellos que realizando modificaciones en los horarios puedan coordinar los servicios, en todo o en parte de su itinerario, con otras concesiones de forma que se reduzca notablemente el déficit de explotación.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos, ha de procederse a la aprobación de la convocatoria de subvenciones y de sus correspondientes bases reguladoras.

En su virtud, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio,

ORDENO

Primero._Aprobar la convocatoria de subvenciones a empresas dedicadas al transporte público regular interurbano permanente de viajeros por carretera de uso general con explotación deficitaria en el año 2003, que se regirá por las bases que se adjuntan como Anexo a la presente Orden Foral.

Segundo._Aprobar el gasto de 130.000 euros, que podrá hacerse efectivo con cargo a la partida presupuestaria 630001-62310-4701- 513200, "Ayuda al Mantenimiento de Servicio de Transporte de Viajeros" del Presupuesto de gastos para el año 2004.

Tercero._Notificar la presente Orden Foral al Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes, al Negociado de Gestión Económica y a la Intervención Delegada de Economía y Hacienda en el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Cuarto._Publicar esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, 16 de noviembre de 2004._El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Alvaro Miranda Simavilla.

A N E X O

Bases

Primera._Objeto.

La presente convocatoria tiene como objeto el establecimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR