ORDEN FORAL 248/2011, de 23 de diciembre, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se dejan sin efecto dos convocatorias de subvenciones con solicitudes pendientes de resolución y se desautoriza parte del gasto correspondiente a las mismas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La evolución de la situación económica y de las previsiones de ingresos para el presente ejercicio han motivado que el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 7 de septiembre de 2011, haya establecido, para garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, un límite para el gasto no financiero, lo que supone una reducción del gasto a realizar por los Departamentos del Gobierno de Navarra en el presente ejercicio presupuestario.

Por Orden Foral 135/2011, de 8 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda, se establece en un primer término el ajuste de gasto a realizar por el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra sobre el Presupuesto inicial del año 2011.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 28 de septiembre de 2011, se determinaron en un primer término las retenciones de crédito a practicar en el presupuesto de gastos del ejercicio 2011 para el cumplimiento del objetivo de déficit.

En ejecución de los citados acuerdos la Orden Foral 94/2011, de 10 de octubre, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, redujo, entre otros, en 65.900 euros el gasto inicialmente autorizado en la Convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y clubes deportivos filiales para la participación en competiciones oficiales de carácter nacional, interautonómico e internacional, no profesional.

La Orden Foral 172/2011, de 4 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueban las normas reguladoras del cierre y liquidación de los Presupuestos Generales de Navarra y de las Cuentas de Balance del ejercicio del año 2011 y la apertura del ejercicio de 2012, contempla que del ajuste del gasto de 290 millones de euros, necesario a realizar en 2011, el Acuerdo de Gobierno de 28 de septiembre garantizaba un ajuste por importe de 190 millones de euros, por ello en su artículo tercero suspende con carácter general la adquisición de nuevos compromisos de gastos imputables al ejercicio de 2011.

Por lo expuesto y a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, resulta necesario dejar sin efecto dos convocatorias de subvenciones, con solicitudes pendientes de resolución, desautorizando parte del gasto correspondiente.

La falta de crédito presupuestario conllevará la desestimación de las solicitudes presentadas que no han sido resueltas, sin perjuicio de que las acciones que se preveía subvencionar por las mismas, puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR