ORDEN FORAL 159/1999, de 29 de julio, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se delega el ejercicio de competencias en los Directores Generales de Hacienda y de Economía.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 159/1999, de 29 de julio, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se delega el ejercicio de competencias en los Directores Generales de Hacienda y de Economía.

El artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece que en cada Administración Pública se podrá acordar la delegación del ejercicio de competencias atribuidas a sus órganos administrativos en otros órganos, cuando existan circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial que lo hagan conveniente.

Por su parte, la Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral en su artículo 37 posibilita de forma expresa a los Consejeros la delegación del ejercicio de sus atribuciones en los Directores Generales de sus respectivos Departamentos.

En su virtud y en uso de las facultadas que me confieren los citados artículos.

ORDENO:

Artículo 1 º Se delega en el Director General de Hacienda el ejercicio de todas las competencias atribuidas al Consejero de Economía y Hacienda en materia de hacienda, salvo las que resulten de carácter indelegable, y en particular las siguientes:
  1. Dictar cuantas resoluciones administrativas en materia de hacienda sean competencia del Consejero y ejercitar las facultades que al mismo atribuye el ordenamiento jurídico, a excepción de las relativas a los contratos que, a tenor de lo establecido en el artículo 6.3 de la Ley Foral 13/1986, de 14 de noviembre, precisen autorización del Gobierno para su celebración.

  2. Autorización y disposición de gastos, reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR