ORDEN FORAL 207/2011, de 2 diciembre, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se dejan sin efecto diversas convocatorias de subvenciones pendientes de resolución y se desautoriza el gasto correspondiente a las mismas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La evolución de la situación económica y de las previsiones de ingresos para el presente ejercicio han motivado que el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 7 de septiembre de 2011, haya establecido, para garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, un límite para el gasto no financiero, lo que supone una reducción del gasto a realizar por los Departamentos del Gobierno de Navarra en el presente ejercicio presupuestario.

Por Orden Foral 135/2011, de 8 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda, se establece el ajuste de gasto a realizar por el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra sobre el Presupuesto inicial del año 2011.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 28 de septiembre de 2011, se determinan las retenciones de crédito a practicar en el presupuesto de gastos del ejercicio 2011 para el cumplimiento del objetivo de déficit.

En ejecución de los citados acuerdos la Orden Foral 94/2011, de 10 de octubre, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, reduce el gasto inicialmente autorizado en las convocatorias de subvenciones a entidades locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas y a clubes deportivos y clubes deportivos filiales para la participación en competiciones oficiales de carácter nacional, interautonómico e internacional no profesional.

Por Orden Foral 172/2011, de 4 de noviembre, del Consejero de Economía y Hacienda, se aprueban las normas reguladoras del cierre y liquidación de los Presupuestos Generales de Navarra y de las Cuentas de Balance del ejercicio del año 2011 y la apertura del ejercicio de 2012, estableciendo su artículo 3 que se suspende la adquisición de nuevos compromisos de gasto imputables al ejercicio 2011.

Por lo expuesto y a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, resulta necesario dejar sin efecto una serie de convocatorias de subvenciones que todavía no han sido resueltas, desautorizando el gasto correspondiente, sin perjuicio de que las acciones que se preveía subvencionar por las mismas, puedan atenderse, en su caso, en convocatorias de ejercicios posteriores con sujeción al Ordenamiento Jurídico vigente y en los términos que regulen las correspondientes convocatorias, que en su caso se aprueben.

En consecuencia, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR