ORDEN FORAL 195/2005, de 8 de noviembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se hace pública la estructura de la campaña para la promoción de la deportividad en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 195/2005, de 8 de noviembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se hace pública la estructura de la campaña para la promoción de la deportividad en Navarra.

La deportividad es un valor propio del deporte que permite encauzar la rivalidad y la controversia deportiva desde unas pautas diferentes y socialmente aceptables que puedan producir ejemplaridad frente a otras formas de relación social.

Hoy en día se observa que se han ido perdiendo valores específicos del deporte como la deportividad y el respeto al contrario, en la que están implicados todos los estamentos deportivos, unas veces por acción y otras por omisión.

Recuperar la deportividad, como emblema de los valores deportivos, tanto para el deporte como para la sociedad, se convierte en una tarea básica de la Administración de la Comunidad Foral, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3.º de la Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, donde se fija, como uno de los objetivos de la política deportiva, promover que la práctica de las actividades deportivas se ajuste a los principios de la ética deportiva.

El desarrollo de la campaña para promoción de la deportividad "Tranqui, vive deportivamente", iniciada en octubre de 1998, con gran aceptación a nivel social, ha creado numerosas expectativas en el ámbito deportivo, al tiempo que ha descubierto necesidades que deben y pueden satisfacerse con la continuidad de esta campaña.

Es esta una campaña que se plantea con carácter positivo, incidiendo en el cambio de actitud y no en una posición anti, de castigo a aquéllos que no son deportivos.

La campaña para la promoción de la deportividad, de interés social, desarrolla los valores éticos que plantea como las acciones que realiza.

Por ello, es necesario hacer públicos los principios básicos y la estructura de esta campaña, para facilitar un mayor conocimiento de éstos por parte de los estamentos deportivos, los deportistas, sus familias y la sociedad en general.

En consecuencia, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Hacer pública la estructura de la campaña para la promoción de la deportividad, que tiene el siguiente contenido:

    1. La campaña para promoción de la deportividad se desarrolla con los siguientes objetivos:

      _Fomentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR