DECRETO FORAL 247/2007, de 19 de noviembre, por el que se deroga el Decreto Foral 259/1992, de 20 de julio, por el que se establecen diversos programas de ayudas al empleo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICION DE MOTIVOS

Mediante Decreto Foral 259/1992, de 20 de junio, se establecen, respondiendo a programas propios del Gobierno de Navarra destinados a la creación de empleo, una serie de ayudas dirigidas a la contratación o incorporación de socios por empresas de economía social, la contratación de titulados sin experiencia y el establecimiento como autónomos de personas desempleadas.

Recientemente, el Estado, en desarrollo de las directrices marcadas por la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, ha establecido, por Orden TAS/1622/2007, de 5 de junio, un programa de ayudas a la promoción del empleo autónomo entre las que se contemplan subvenciones por el establecimiento como autónomo similares a las reguladas por el Decreto Foral 259/1992.

De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta que la gestión del programa estatal mencionado corresponde a la Administración de la Comunidad Foral, en base a las competencias transferidas en materia de empleo, procede derogar el referido Decreto Foral así como los que posteriormente lo modificaron.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecinueve de noviembre de 2007,

DECRETO:

Artículo único Derogación.

Queda derogado el Decreto Foral 259/1992, de 20 de julio, por el que se establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR