DECRETO FORAL 81/2005, de 30 de mayo, por el que se derogan el Decreto Foral 249/1985, de 27 de diciembre, por el que se regula el régimen de Convenios de Colaboración y Asistencia Museológica, y el Decreto Foral 259/1993, de 6 de septiembre, por el que se regula la concesión de ayudas a las acciones culturales de los integrados en la Red de ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 81/2005, de 30 de mayo, por el que se derogan el Decreto Foral 249/1985, de 27 de diciembre, por el que se regula el régimen de Convenios de Colaboración y Asistencia Museológica, y el Decreto Foral 259/1993, de 6 de septiembre, por el que se regula la concesión de ayudas a las acciones culturales de los integrados en la Red de Museos de Navarra.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Las ayudas de la Administración de la Comunidad Foral a los museos se rigen por el Decreto Foral 249/1985, de 27 de diciembre, por el que se regula el régimen de Convenios de Colaboración y Asistencia Museológica, y por el Decreto Foral 259/1993, de 6 de septiembre, para ayudas específicamente destinadas a las actividades culturales en los museos que mantengan dicho Convenio.

Sin embargo, desde las fechas de los mencionados Decretos Forales se han producido numerosos cambios.

Por un lado, el panorama de los museos navarros se ha hecho más numeroso y ha adquirido una mayor complejidad (variados sistemas de gestión, dificultades económicas, relaciones con otras Administraciones, etc.).

Por otro lado, la aprobación de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, a la que las ayudas concedidas de conformidad con los Decretos Forales anteriores deben adaptarse.

A todo ello hay que añadir los cambios producidos en la estructura departamental, con la creación del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

Estos motivos han llevado a plantear una convocatoria pública anual de subvenciones, acorde con la Ley Foral de Subvenciones y con la disponibilidad presupuestaria del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la concesión de las ayudas a museos.

Por todo ello es necesaria la derogación de los Decretos Forales 249/1985, de 27 de diciembre, y 259/1993, de 6 de septiembre.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y de conformidad con la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR