ORDEN FORAL 83/2004, de 29 de junio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se desarrolla la estructura del Instituto Navarro de Bienestar Social, a nivel de Negociados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 83/2004, de 29 de junio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se desarrolla la estructura del Instituto Navarro de Bienestar Social, a nivel de Negociados.

Por Decreto Foral 20/2004, de 26 de enero, seaprobaron los Estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social, con objeto de lograr una mejora en la gestión del organismo autónomo y de optimizar sus recursos, que redunde en una elevación de la calidad de la prestación de los servicios. La nueva estructura establece cuatro Subdirecciones, en lugar de las tres existentes anteriormente, creando nuevas Secciones acordes con las funciones de las mismas.

Como consecuencia de la aprobación del mencionado Decreto Foral, se hace preciso adaptar el actual esquema de Negociados a la nueva estructura, lo que supone la creación de nuevos Negociados, la extinción de otros, y la actualización y adaptación de las funciones y adscripción del resto, integrándolos en un nuevo texto normativo que otorgue claridad y seguridad jurídica a los ciudadanos, con el objetivo último de conseguir los fines que persigue la nueva estructura establecida en los Estatutos actuales.

En virtud de lo establecido en el artículo 50.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y haciendo uso de la autorización contenida en la Disposición Final tercera del Decreto Foral 20/2004, de 26 de enero, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social,

ORDENO:

CAPITULO I Artículos 1 a 5

Estructura general

Artículo 1 En la Subdirección de Gestión se establecen los siguientes Negociados:

_En la Sección de Economía y Administración, el Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria y el Negociado de Tesorería.

_En la Sección de Información y Organización, el Negociado de Sistemas Informáticos.

_En la Sección de Conciertos, el Negociado de Documentación de Conciertos.

Artículo 2 En la Subdirección de Recursos Humanos y Régimen Jurídico se establecen los siguientes Negociados:

_Dependiendo directamente de la Subdirección, el Negociado de Registro y Archivo.

_En la Sección de Personal, el Negociado de Gestión de Personal.

_En la Sección de Régimen Jurídico, el Negociado de Asuntos Administrativos.

Artículo 3 En la Subdirección de Atención a las Dependencias se establecen los siguientes Negociados:

_Dependiendo directamente de la Subdirección, el Negociado de Asistencia Técnica.

_En la Sección de Atención Sociosanitaria, el Negociado de Centros para Personas con Discapacidad Intelectual, el Negociado de Centros de Tercera Edad, el Negociado de Ingresos en Centros de Tercera Edad y el Negociado de Coordinador-responsable de la Residencia Lur Gorri.

_Enla Sección de Voluntariado, Asociacionismo y Programas, el Negociado de Programas de Asociacionismo y Programas de Tercera Edad, el Negociado de Promoción y Desarrollo del Voluntariado en Servicios Sociales y el Negociado de Asociacionismo y Programas de Personas con Discapacidad.

_Dependiendo de la Dirección de la Residencia El Vergel, el Negociado de Gestión Administrativa de la Residencia el Vergel, el Negociado de Coordinación de Enfermería de la Residencia El Vergel y el Negociado de Mantenimiento de la Residencia El Vergel.

Artículo 4 En la Subdirección de Atención Primaria e Incorporación Social se establecen los siguientes Negociados:

_Dependiendo directamente de la Subdirección, el Negociado de Apoyo Administrativo a Atención Primaria e Inclusión Social.

_En la Sección de Atención Primaria, el Negociado de Coordinación de los Servicios Sociales de Base.

_En la Sección de Inclusión Social, el Negociado de Atención a la Población Inmigrante y de Minorías Etnicas.

Artículo 5 Se suprimen los siguientes Negociados:

_El Negociado de Secretaría de Dirección.

_El Negociado de Organización de Actividades Auxiliares.

_El Negociado de Personas con Discapacidades Psíquicas.

_El Negociado de Personas con Discapacidades Físicas y Sensoriales.

_El Negociado de Programas de Tercera Edad.

_El Negociado de Centros Residenciales de Tercera Edad.

_El Negociado de Apoyo Administrativo a Atención Primaria e Inclusión Social.

_El Negociado de Atención y Orientación en Justicia.

_El Negociado de Pensiones No Contributivas.

_El Negociado de Promoción Social de la Inmigración.

CAPITULO II Artículos 6 a 9

Negociados de la Subdirección de Gestión

Artículo 6 El Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria ejercerá las siguientes funciones:
  1. Elaborar los documentos de pago y cobro inherentes a la ejecución de los presupuestos del Instituto Navarro de Bienestar Social, realizando todas las comprobaciones necesarias previas relativas a saldos.

  2. Realizar el seguimiento de las líneas plurianuales.

  3. Colaborar con las diferentes unidades administrativas en las que se estructura el Instituto Navarro de Bienestar Social en relación con la elaboración de los documentos de cobro y pago inherentes a la ejecución de los presupuestos del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  4. Desarrollar información en materia contable y presupuestaria para la realización de los informes económicos que se precisen.

  5. Cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada por la Sección de Economía y Administración.

Artículo 7 El Negociado de Tesorería ejercerá las siguientes funciones:
  1. Llevar a cabo la gestión y el control de los anticipos de caja fija relativos al Instituto Navarro deBienestar Social y de todos los centros dependientes del mismo.

  2. Llevar a cabo la gestión administrativa y el control del material de oficina del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  3. Llevar a cabo la gestión administrativa de los trabajos de imprenta el Instituto Navarro de Bienestar Social.

  4. Coordinar y realizar la gestión administrativa de las actividades de los Servicios Generales del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  5. Cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada por la Sección de Economía y Administración.

Artículo 8 El Negociado de Sistemas Informáticos ejercerá las siguientes funciones:
  1. Elaborar y mantener el inventario del parque informático del Instituto Navarro de Bienestar Social y centros dependientes.

  2. Efectuar la adquisición, distribución y el mantenimiento del equipamiento informático del Instituto Navarro de Bienestar Social y de los centros dependientes del mismo.

  3. Llevar a cabo el control y la administración de los sistemas de copia de seguridad del Instituto Navarro de Bienestar Social y de los centros dependientes del mismo.

  4. Servir de punto de atención a los usuarios del Instituto Navarro de Bienestar Social y centros dependientes.

  5. Instalar y mantener el software y los programas específicos del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  6. Gestionar y controlar los procesos periódicos en el ámbito del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  7. Efectuar el control y la planificación de los trabajos realizados por empresas contratadas que recaigan en su ámbito de actuación.

  8. Participar en la organización y desarrollo de los programas de formación dirigidos al correcto uso de los equipos y de las aplicaciones.

  9. Llevar acabo el control del equipamiento multimedia del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  10. Desarrollar, mantener y explotar las bases de datos sobre servicios sociales.

  11. Desarrollar y mantener la página web del Instituto Navarro de Bienestar Social, fomentando el conocimiento y la difusión de los servicios sociales.

  12. Instalar y mantener las aplicaciones implantadas en los servicios sociales a través del Instituto Navarro Bienestar Social.

  13. Realizar la formación de los usuarios de las aplicaciones señaladas en la letra l).

  14. Asesorar y colaborar con la Sección de Atención Primaria en lo relativo a los sistemas de información con los servicios sociales de base.

  15. Llevar a cabo la coordinación para el intercambio de información con el objeto de mejorar las prestaciones del Instituto Navarro de Bienestar Social.

  16. Realizar las labores de coordinación con la Dirección General de la Sociedad de la Información en la gestión de adquisiciones y en la contratación de servicios informáticos.

  17. Cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada por la Sección de Información y Organización.

Artículo 9 El Negociado de Documentación de Conciertos ejercerá las siguientes funciones:
  1. Organizar y mantener el archivo de conciertos.

  2. Colaborar con las Secciones del Instituto Navarro de Bienestar Social en todo lo referente a documentación sobre conciertos.

  3. Desarrollar y mantener un sistema de información de los centros concertados.

  4. Cualquier otra función similar o complementaria de las descritas que le sea encomendada por la Sección de Conciertos.

CAPITULO III Artículos 10 a 12

Negociados de la Subdirección de Recursos Humanos y Régimen Jurídico

Artículo 10 ElNegociado de Registro y Archivo ejercerá las siguientes funciones:
  1. Las contenidas en el artículo 5 del Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General del Gobierno de Navarra.

  2. Distribuir a las Secciones del Instituto los expedientes y documentos que sean de su competencia.

  3. Organizar y mantener el Archivo de expedientes del Organismo Autónomo.

  4. Cualquier otra función similar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR