ORDEN FORAL 68/2009, de 16 de febrero, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se desarrolla el Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, a nivel de Brigadas y Grupos.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
Mediante Decreto Foral 103/2008, de 20 de octubre, se modificó parcialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Foral de Navarra, aprobado por Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio.
El artículo 12 del mencionado texto reglamentario dispone que corresponde al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior la creación, modificación o supresión de las Comisarías, Oficinas de Atención Policial, Brigadas y Grupos, a propuesta del Director General de Interior.
Por su parte, el artículo 19.2 del Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, modificado por el Decreto Foral 103/2008, de 20 de octubre, estructura el Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa en las Divisiones de Seguridad Interior y Policía Administrativa.
Por todo ello, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente en la materia,
Estructura organizativa del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa
División de Seguridad Interior
La División de Seguridad Interior se estructura en las siguientes brigadas:
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Brigada de Protección de Instalaciones y Detenidos.
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Brigada de Seguridad Privada y Sistemas
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Corresponde a la Brigada de Protección de Instalaciones y Detenidos la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:
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La vigilancia, control y custodia de los edificios institucionales de la Comunidad Foral que por sus especiales circunstancias se determinen por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
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Control de acceso a los edificios mencionados en el apartado anterior, y de aquellos señalados temporalmente por las autoridades superiores, así como la coordinación y colaboración con los servicios de Seguridad Privada que desarrollen funciones de vigilancia y control de accesos a edificios públicos de la Administración.
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Proporcionar seguridad y protección a las personas y bienes que ocupen o se utilicen en los edificios mencionados en el apartado anterior.
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Protección y custodia de personas detenidas.
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Ejecución de los traslados derivados de las detenciones practicadas y puesta a disposición de los detenidos, en colaboración con los órganos de instrucción penal de la Policía Foral.
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Control, distribución y en general tratamiento de aquellas cartas, paquetes y objetos que se determinen.
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Otras de análoga naturaleza que le sean encomendadas.
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La Brigada de Protección de Instalaciones y Detenidos tendrá carácter central.
Para la mejor especialización en la ejecución de sus tareas, la Brigada de Protección de Instalaciones y Detenidos en los siguientes grupos:
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Grupo de Justicia.
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Grupo de Parlamento.
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Grupo de Palacio.
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Grupo de Control e Inspección.
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Grupo de Custodia y Traslado de Detenidos.
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Corresponde a la Brigada de Seguridad Privada y Sistemas la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:
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Asesoramiento y apoyo en asuntos relacionados con la seguridad.
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Establecimiento de los criterios policiales en lo referente a dotaciones materiales, infraestructuras y sistemas físicos de seguridad.
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Desarrollar los estudios, planes y proyectos que sobre seguridad se le asignen.
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Inspección de los servicios de seguridad privada vinculados al Gobierno de Navarra, así como participación en los procedimientos de contratación en la materia.
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Denuncia de las infracciones observadas en la materia mencionada en el apartado anterior.
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Proporcionar apoyo e información científico-tecnológica a los requerimientos en materia de seguridad que se les transmitan desde otras Unidades de Policía Foral o entidades que se establezca.
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Extracción, custodia y tratamiento de imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia instalados en los edificios del Gobierno de Navarra y organismos relacionados con observancia de lo establecido en la normativa relacionada.
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Otras de análoga naturaleza que le sean encomendadas.
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La Brigada de Seguridad Privada y Sistemas tendrá carácter central.
División de Policía Administrativa
La División de Policía Administrativa se estructura en las siguientes brigadas:
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Brigada de Juego y Espectáculos
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Brigada de Protección Medioambiental
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Corresponde a la Brigada de Juego y Espectáculos la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:
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Inspección de las actividades de juego y espectáculos públicos y actividades recreativas.
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Denuncia de las infracciones que se observen en dichas actividades.
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Actuar como Delegados de la Autoridad y auxiliares en los espectáculos públicos, mediante designación al efecto del Director General de Interior, a propuesta del Jefe de la Policía Foral.
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Ejecución forzosa de sanciones y otras mediadas que se adopten en las actividades...
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