RESOLUCIÓN 677/2009, de 18 de marzo, de la Directora General de Empresa, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del 'Plan Renove Auto 2009'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

La Administración de la Comunidad Foral de Navarra viene desarrollando diferentes medidas de fomento del ahorro y la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. Esta convocatoria de subvenciones denominada "Plan Renove Auto 2009" es fruto de esta línea de trabajo y pretende estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.

Esta medida, en el actual momento de crisis, supone asimismo un importante elemento de dinamización de la actividad económica, en el marco de las medidas contra la crisis económica desarrolladas por el Gobierno de Navarra.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Foral de Subvenciones, el Gobierno de Navarra autorizó por Acuerdo de 2 de marzo de 2009 la concesión en régimen de evaluación individualizada de las subvenciones objeto de esta convocatoria.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones del "Plan Renove Auto 2009" y las bases reguladoras de su concesión, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

  2. Autorizar un gasto de 4.000.000 euros con cargo a la partida 810003-81140-7800-425205 "Medidas anticrisis. Renove Vehículos 2009" de los Presupuestos de Gastos de 2009, para atender los compromisos derivados de esta convocatoria.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 4.12 de la Ley Foral 21/2008, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para 2009, las partidas con medidas específicas contra la crisis económica tendrán el carácter de ampliables. De acuerdo con esta previsión, en función de las solicitudes recibidas se podrán realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para una adecuada atención de las mismas.

  3. Publicar esta Resolución y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

    Contra esta Resolución que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

    Pamplona, 18 de marzo de 2009.-La Directora General de Empresa, Begoña Urien Angulo.

    ANEXO

    Bases reguladoras de las subvenciones del programa "Plan Renove Auto 2009"

    Base 1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes como medida de fomento del ahorro y la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

    Base 2. Vehículos subvencionables e importe de las ayudas.

  4. Se subvencionará la adquisición de vehículos nuevos (primera matriculación) de categoría M1 (vehículo automotor para transporte de pasajeros y que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor), que reúnan las siguientes características:

    1. Vehículos cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 100 g/km: 2.200 euros.

    2. Vehículos cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 140 g/km: 1.200 euros.

  5. El precio de adquisición del vehículo no superará los 30.000 euros, IVA incluido.

  6. Es obligatoria la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR