ORDEN FORAL 37/2014, de 7 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se aprueba la convocatoria del I Premio de Diseño de Aplicaciones para Teléfonos Inteligentes (Smartphones) con datos abiertos del Departamento de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Departamento de Educación quiere fomentar, entre su alumnado, el mejor uso de las nuevas tecnologías móviles para fomentar el conocimiento y la resolución de problemas prácticos y generar valor con los datos que pone a disposición de la ciudadanía en general y de la comunidad educativa en particular.

Recientemente, el Departamento de Educación ha actualizado su Directorio de Centros Educativos incluyendo novedades para facilitar la búsqueda en la página web y para clarificar la información de cada centro.

La nueva herramienta combina datos generales y estandarizados del conjunto de los centros navarros, tales como modelos y programas lingüísticos, oferta educativa, tamaño del centro, servicios que ofrece o extraescolares, con información específica aportada por cada centro. De este modo, los colegios pueden aportar datos propios (proyecto educativo, valores, objetivos, participación en redes y proyectos, distinciones o reconocimientos de calidad).

Todos estos datos están disponibles y accesibles para quien quiera hacer uso de ellos a través del Portal Open Data Navarra, un área específica dentro del Portal de Gobierno Abierto de Navarra en Internet, cuyo objetivo es hacer accesibles datos e información de la Administración de forma que estén disponibles para su redistribución, reutilización y aprovechamiento por parte de terceros.

Por ello, con el objetivo de fomentar las posibilidades de uso de los datos mencionados, así como para fomentar el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación por parte del alumnado de la Comunidad Foral de Navarra, se considera conveniente aprobar una convocatoria, dirigida a estudiantes de cualquiera de las etapas educativas oficiales de la Comunidad Foral de Navarra, cuya finalidad es premiar la realización de un proyecto específico que utilice los datos del Directorio de Centros Escolares disponibles en el Portal Open Data Navarra.

Por su carácter tecnológico y abierto, la Sección de Secretariado del Gobierno del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, competente en las materias de datos abiertos y transparencia, colaborará en la gestión, difusión y valoración de la presente convocatoria.

De acuerdo con lo expuesto, la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación presenta el correspondiente informe en el que solicita la autorización de la convocatoria de los premios y la aprobación de sus bases reguladoras.

En consecuencia, y en uso de las facultades atribuidas en el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de I Premio de Diseño de Aplicaciones para Teléfonos Inteligentes (Smartphones) con datos abiertos del Departamento de Educación, dirigido a estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR