ORDEN FORAL 1737/1997, de 3 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública dispuesta por Orden Foral 681/1996, de 6 de marzo y se aprueba definitivamente el 'Proyecto de construcción de variante de la carretera NA-5300, para supresión del paso a nivel en el P.K. 133...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1737/1997, de 3 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública dispuesta por Orden Foral 681/1996, de 6 de marzo y se aprueba definitivamente el "Proyecto de construcción de variante de la carretera NA-5300, para supresión del paso a nivel en el P.K. 133/048 de la Línea de FFCC. Zaragoza-Altsasu/Alsasua".Boletín Oficial de Navarra Número 48 - Fecha 21/04/1997

El Servicio de Caminos informa que por Orden Foral 681/1996, de 6 de marzo del Consejero de Economía y Hacienda, en sustitución del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se sometió a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción de variante de la carretera NA-5300, para supresión del paso a nivel en el P.K. 133/048 de la Línea de FFCC. Zaragoza-Altsasu/Alsasua" y se aprobó técnicamente dicho proyecto.

Durante el período de información pública se han recibido alegaciones, a las que se les da las siguientes respuestas:

Número 1.

Don Jesús Garde Valencia, Alcalde de Olite, en representación del Ayuntamiento,

Manifiesta:

  1. En el proyecto no se recoge solución a los caminos que quedan cortados por la construcción de la carretera.

  2. El camino de Ujué queda sin unión desde la nueva carretera.

  3. Existen una serie de acequias de riego, cuyo mantenimiento o reposición, en su caso, es vital para garantizar el regadío en Olite.

    Respuesta:

  4. Como puede apreciarse en los planos del proyecto, éste contempla la continuidad de los caminos que quedan cortados por la carretera, así como los correspondientes accesos a la misma.

  5. Es válido lo dicho en el punto anterior.

  6. En el proyecto está contemplada la reposición de las acequias de riego afectadas por el mismo.

    Número 2.

    Don Javier, don Juan y don Antonio Echarri Lus solicitan la reposición de las conducciones de regadío y tendido eléctrico de su propiedad, así como la reposición del cierre de la parcela número 396, polígono 16, también de su propiedad, afectados por la obra.

    Respuesta:

    Se accede a lo solicitado. Se repondrán los servicios que se vean afectados.

    Número 3.

    Don Javier Ortigosa Ochoa y herederos de don Joaquín Ortigosa Ochoa, propietarios de las fincas denominadas OL-21 y OL-23, solicitan:

    -Reposición de la conducción de riego afectada por la carretera.

    -Reposición del muro de cierre actual en la longitud en que éste se vea afectado por la obra.

    Respuesta:

    Se accede a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR