ORDEN FORAL 408/2000, de 6 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se aprueba la 'Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado', para el curso escolar 2000/2001.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 408/2000, de 6 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura por la que se aprueba la "Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado", para el curso escolar 2000/2001.

El Director de Servicio de Renovación Pedagógica presenta un informe en el que se indica la conveniencia de convocar la concesión de ayudas económicas destinadas al profesorado de centros públicos o privados concertados para la realización de determinadas actividades de formación que por su carácter, especificidad u otras circunstancias no hayan sido incluidas en el Plan de Formación del Profesorado para el curso 2000/2001, siempre que dichas actividades sean de interés para la calidad de la oferta educativa en Navarra.

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 36.2.c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado, para el curso escolar 2000/2001 que se adjunta como Anexo.

  2. Ordenar la publicación de esta Orden Foral y la convocatoria que figura en sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Autorizar un gasto máximo de 3.000.000 pesetas para la resolución de la citada convocatoria, con cargo a la partida que para "Actividades Formativas del Profesorado" se habilite en el presupuesto para el año 2001.

  4. Trasladar la presente Orden Foral y sus Anexos al BOLETIN OFICIAL de Navarra, al Director General de Educación, a los Directores de los Servicios de Renovación Pedagógica, Ordenación Académica y Formación Profesional, Inspección Técnica y de Servicios, de Vascuence, Inversiones, de Centros y Ayudas al Estudio, al Interventor-Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, a las Secciones de Nóminas y Seguros Sociales, de Formación Profesional y Empresa, y de Perfeccionamiento del Profesorado, a la Unidad Técnica de Centros de Apoyo al Profesorado, a los efectos oportunos.

Pamplona, seis de noviembre de dos mil.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús María Laguna Peña.

A N E X O

Convocatoria de Ayudas Económicas Individuales para Actividades de Formación del Profesorado durante el curso escolar 2000/2001

Primera.-1. La concesión de ayudas económicas individuales para la asistencia y participación en actividades de formación del profesorado, dentro de los créditos disponibles a este fin, se efectuará en las siguientes modalidades:

Modalidad A: Conferencias, congresos, cursos, seminarios y otras análogas que se celebren en España. Ayuda máxima: 90.000 Pesetas.

Modalidad B: Conferencias, congresos, cursos, seminarios y otras análogas que se celebren en el extranjero. Ayuda máxima: 160.000 Pesetas.

  1. Las actividades objeto de estas ayudas deberán estar organizadas por organismos o instituciones que, a juicio de la comisión a la que se alude en la base novena, garanticen la calidad e idoneidad de las mismas para la formación del profesorado de enseñanzas no universitarias en su ejercicio profesional.

    Segunda.-Quedan excluidas de la presente convocatoria las siguientes actividades:

    1. Los cursos de especialización para el Profesorado del Cuerpo de Maestros, las enseñanzas conducentes a la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica para el Profesorado del cuerpo de Profesores Educación Secundaria o del de Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como las actividades formativas organizadas por la Sección de Perfeccionamiento del Profesorado, o los Centros de Apoyo al Profesorado de Navarra, que desarrollan el Plan de Formación del Profesorado para el Curso 2000/2001.

    2. Los cursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR