ORDEN FORAL 480/2012, de 20 de septiembre, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se disminuye el gasto autorizado en la convocatoria de ayudas económicas directas de pago único por la incorporación a las familias, durante el año 2011 y hasta el 22 de marzo de 2012, de un menor, siempre que se trate del tercero o sucesivos, con motivo de nacimiento, adopción o acogimiento, como medida encaminada al fomento de la natalidad, desautorizando el mismo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 19/2011, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2012, estableció un límite de gasto no financiero de 3.711.000.000 euros, en cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

La evolución de la situación económica y de las previsiones de ingresos para el presente ejercicio han motivado que, para cumplir con dicho objetivo de estabilidad presupuestaria, el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 20 de junio de 2012, haya establecido los criterios para la materialización por parte de los Departamentos del Gobierno de Navarra de un ajuste presupuestario por importe de 132.000.000 euros en el presente ejercicio 2012.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden Foral 14/2012, de 4 de julio, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se desarrollan determinados aspectos relacionados con el ajuste presupuestario, la Dirección General del Presupuesto del citado Departamento ha aprobado el ajuste de gasto presupuestario a realizar por el Departamento de Políticas Sociales sobre el Presupuesto inicial del año 2012, así como las actuaciones precisas para su ejecución.

Por lo expuesto y a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, resulta necesario disminuir el gasto autorizado en la convocatoria de ayudas económicas directas de pago único por la incorporación a las familias, durante el año 2011 y hasta el 22 de mazo de 2012, de un menor, siempre que se trate del tercero o sucesivos, con motivo de nacimiento, adopción o acogimiento, como medida encaminada al fomento de la natalidad, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por Orden Foral 240/2012, de 24 de mayo, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, desautorizando el mismo.

En consecuencia, en virtud de las competencias que me han sido atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales,

ORDENO:

  1. Disminuir en 300.000 euros el gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR