ORDEN FORAL de 23 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se encomiendan actuaciones al 'Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A.' en relación con la artesanía agroalimentaria y se modifican la composición y funciones del Comité Artesano.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 23 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se encomiendan actuaciones al "Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A." en relación con la artesanía agroalimentaria y se modifican la composición y funciones del Comité Artesano.

Por Orden Foral de 22 de septiembre de 1997 se creó el Comité Artesano para el desempeño de actuaciones de colaboración en las acciones de fomento y control de la artesanía agroalimentaria.

El Gobierno de Navarra, por Acuerdo de 14 de febrero de 2000, aprobó la constitución de la sociedad pública "Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A." (ICAN), instrumento del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación para la promoción y el control de la producción agroalimentaria de Navarra, al cual, por Resolución de 29 de mayo de 2000, del Director General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias, se le encomendó la realización de los controles de cumplimiento de las disposiciones reguladoras de la artesanía agroalimentaria, así como los relativos al buen uso de la marca o logotipo que ha de servir para identificar los productos artesanales en el mercado.

La presencia de ICAN, unida a la experiencia acumulada del funcionamiento del Comité Artesano, aconseja a este Departamento dar un mayor protagonismo a la sociedad pública en relación con la artesanía agroalimentaria, así como modificar la composición y funciones del Comité Artesano.

En su virtud, y a propuesta del Servicio de Industrias Agroalimentarias y Alimentación,

ORDENO:

Artículo 1 º Se encomienda al "Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A." la gestión del uso, así como el control y la promoción de la marca o logotipo "Alimentos Artesanos".

Para un mejor cumplimiento de esta encomienda, ICAN delegará en el Comité Artesano las funciones que sean precisas para el desarrollo, control y promoción de la artesanía agroalimentaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR