ORDEN FORAL de 12 de febrero de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se declara oficialmente la existencia de la enfermedad 'Encefalopatía Espongiforme Bovina'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 12 de febrero de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se declara oficialmente la existencia de la enfermedad "Encefalopatía Espongiforme Bovina".

El artículo 2.1 del Real Decreto 2459/1996, de 2 de diciembre, por el que se establece la lista de enfermedades de animales de declaración obligatoria y se da la normativa para su notificación, dispone que los órganos competentes de las Comunidades Autónomas realizarán la declaración oficial de las enfermedades de los animales que figuran en los apartados A y B del Anexo I del citado Real Decreto.

Entre las enfermedades de declaración obligatoria de la letra A del Anexo I figura la "Encefalopatía espongiforme bovina".

El Laboratorio Nacional de Referencia para las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, sito en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha confirmado la presencia de la enfermedad animal, por lo que procede declarar oficialmente la misma.

De conformidad con el artículo 15.1 de la Ley Foral 11/2000, de 16 de noviembre, de Sanidad Animal, el Real Decreto 2459/1996, de 2 de diciembre, la Orden Foral de 9 de marzo de 1992, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, sobre enfermedades de animales sujetas a declaración obligatoria y normas para la notificación, la Decisión de la Comisión de 23 de abril de 1998 (98/272/CE), la letra E.4 a) del Anexo del Real Decreto 2654/1985, de 18 de diciembre, de traspaso de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de agricultura, ganadería y montes, y en ejercicio de las funciones que me atribuye el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDENO:

  1. Se declara oficialmente la existencia de la enfermedad "Encefalopatía espongiforme bovina".

  2. Comunicar esta declaración al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la ratificación, en su caso, por éste de tal declaración.

  3. Ordenar al Servicio de Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación la puesta en marcha de las medidas de sanidad animal precisas y, en particular, las previstas en el Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el Programa Integral Coordinado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR