ORDEN FORAL 185/1998, de 21 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del proyecto de 'Construcción de un enlace en la Variante de Cintruénigo' y se inicia el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 185/1998, de 21 de enero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se procede a la aprobación técnica del proyecto de "Construcción de un enlace en la Variante de Cintruénigo" y se inicia el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto.Boletín Oficial de Navarra Número 17 - Fecha 09/02/1998

El Servicio de Caminos presenta para su aprobación el proyecto de "Construcción de un enlace en la Variante de Cintruénigo" cuyo presupuesto de ejecución por contrata es de 253.619.510 pesetas.

El citado Servicio informa que dada la ubicación del polígono industrial de Cintruénigo, que se encuentra al otro lado de la Variante de la N-113, Pamplona-Madrid, con respecto a la localidad de Cintruénigo y para cuyo acceso se utilizan, en la actualidad, dos intersecciones a nivel, representa un alto índice de peligrosidad habida cuenta del elevado número de vehículos que circulan por la carretera nacional.

Al objeto de resolver de manera satisfactoria todos los posibles movimientos, eliminando puntos conflictivos, se ha proyectado un paso elevado, dando servicio a todos los movimientos de tráfico. Para la resolución de las intersecciones de dicho enlace con las vías existentes, se ha optado por el tipo de diseño de glorietas, aportando grandes prestaciones de seguridad, con una ocupación del suelo relativamente reducida.

La sección tipo del paso elevado está formada por dos carriles de 3,65 m, sendos arcenes de 1,50 m y bermas exteriores de 0,35 m que conforman una anchura total de tablero de 11 m, incluidas las dos impostas. Se ha tenido en cuenta el aspecto paisajístico y de mejora del entorno, de forma que, una vez realizada la obra, el aspecto sea agradable, mediante el tendido de taludes de desmontes y terraplenes.

En su virtud, de acuerdo con lo informado y propuesto por el Servicio de Caminos, en uso de las facultades conferidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral Reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar técnicamente el proyecto de "Construcción de un enlace en la Variante de Cintruénigo", cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 253.619.510 pesetas.

  2. Iniciar el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto.

  3. Someter dicho proyecto, con la relación de bienes y derechos afectados a información pública, durante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR