ORDEN FORAL 189/2006, de 22 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de 'Ensanche y mejora de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041)'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 189/2006, de 22 de diciembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de "Ensanche y mejora de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041)".

Por Orden Foral 40/2006, de 13 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se procedió a la aprobación técnica del "Ensanche y mejora de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041)", sometiendo a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, siendo publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 38, de 29 de marzo de 2006.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que, transcurrido el plazo de información pública, se han recibido las siguientes alegaciones:

Alegación número 1._Doña Ana Figueras Castellano, alega:

Que considera oportuno la inclusión de un carril bici en las carreteras incluidas en el proyecto.

Contestación:

En el proyecto sometido a información pública, está incluido un camino, paralelo a la carretera, de tres metros de ancho, en los tramos de Tulebras-Barillas y Barillas-Ablitas.

En el tramo de Barillas-Malón no se incluye, pues la existencia de importantes acequias de riego paralelas a la carretera, dificulta la construcción del camino paralelo, y produciría grandes ocupaciones en las parcelas colindantes.

Alegación número 2._Don Rufino Joaquín Equisoain Blanco, alega:

Que siendo propietario de la parcela 1667 del polígono 2 de Ablitas, en la que está construida su vivienda, solicita que se modifique el proyecto para no afectar la mencionada parcela.

Contestación:

El proyecto sometido a información pública se redactó en el año 1999. En esa fecha en la parcela propiedad del alegante, no existía edificación alguna. Habiendo cambiado las circunstancias en la mencionada parcela, procede modificar el trazado, evitando las afecciones mencionadas en la alegación.

Por lo tanto se estima lo alegado.

Alegación número 3._Don Francisco Zardoya Zueco, alega:

Que siendo el propietario de la parcela 278 del polígono 1 de Barillas, cuya ocupación con el proyecto es de 20,15 metros cuadrados, solicita que se evite la afección a los nogales.

Contestación:

Se estima lo alegado, quedando la parcela sin afección.

Alegación número 4._Don Luis Miguel Jusué Andreu y doña Elena María Barceló Lázaro, solicitan:

Que son propietarios de la parcela 196 del polígono 1 de Barillas. Esta parcela está totalmente cerrada, plantada de olivos y con previsión de la construcción de su vivienda.

En el proyecto se prevé la ocupación de la parcela para la extracción de tierras.

Solicitan que se desafecte la parcela.

Contestación:

Habiendo cambiado las circunstancias en que se encuentra la parcela, procede evitar la afección para extracción de tierras.

Por lo tanto se estima lo alegado.

Debido a los cambios surgidos en la relación de bienes y derechos afectados, con motivo de las alegaciones y de los ajustes realizados en el proyecto de construcción, se publica la relación definitiva como Anexo a esta Orden Foral.

En su virtud, de conformidad con lo informado y propuesto por el Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas, y en uso de las de atribuciones conferidas por el artículo 2.2) del Decreto Foral 47/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa,

ORDENO:

  1. Resolver la fase de Información Pública del proyecto de "Ensanche y mejora de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041)", en el sentido expresado en la parte expositiva de esta Orden Foral como contestación a las alegaciones presentadas.

  2. Aprobar definitivamente el proyecto de "Ensanche y mejora de las carreteras Tulebras-Malón (NA-3040) y Barillas-Ablitas (NA-3041)", cuyo presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 1.598.884,13 euros.

  3. Publicar esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en dos diarios de la Comunidad Foral.

  4. Notificar la presente Orden Foral al Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR