RESOLUCION 356/2006, de 17 de febrero, del Director General de Obras Públicas, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para la realización de obras de estabilización y establecimiento de medidas correctoras en taludes rocosos para el año 2006.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 356/2006, de 17 de febrero, del Director General de Obras Públicas, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para la realización de obras de estabilización y establecimiento de medidas correctoras en taludes rocosos para el año 2006.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas, informa de la necesidad de regular la concesión de subvenciones a las entidades locales de Navarra que realizan obras de estabilización y establecimiento de medidas correctoras en taludes rocosos que presentan riesgos de desprendimiento en áreas urbanas, regulación que se ajusta al marco legal que en materia de subvenciones establece la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 7 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, en relación con el artículo 8 del Decreto Foral 47/2005, de 24 de febrero, por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones a las entidades locales de Navarra para la realización de obras de estabilización y establecimiento de medidas correctoras en taludes rocosos para 2006, que se regirá por las bases que se adjuntan como anexo a la presente Resolución.

  2. Autorizar un gasto de 500.000 euros con cargo a la partida 610002-61320-7609-456300 "Taludes rocosos", del presupuesto de 2006.

  3. Notificar esta Resolución al Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas y a la Intervención Delegada de Economía y Hacienda en el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

  4. Publicar esta Resolución en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, 17 de febrero de 2006._El Director General de Obras Públicas, José Luis Echávarri Arraiza.

A N E X O

Bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de obras de estabilización y establecimiento de medidas correctoras en taludes rocosos 2006

  1. _Objeto

    La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a entidades locales de Navarra para la realización de obras de estabilización y establecimiento de medidas correctoras en taludes rocosos que presenten riesgos de desprendimiento en áreas urbanas.

    El objeto de estas ayudas es la reducción del riesgo de movimientos del terreno que supongan peligro para la población, ya sea por desprendimientos o por deslizamientos del terreno que puedan afectar a personas, viviendas o infraestructuras, no siendo objeto de subvención las actuaciones encaminadas a mejoras urbanísticas.

    La ayuda comprenderá todas o algunas de las actuaciones siguientes: redacción del proyecto, dirección y ejecución de las obras objeto de subvención.

  2. _Beneficiarios

    Podrán concurrir a la presente convocatoria las entidades locales de Navarra interesadas en la realización de las actividades objeto de subvención.

  3. _Soli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR